36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Tras visita de Biden a Ucrania, Putin asegura que Rusia “llegará hasta el final” en sus objetivos

    Calificó de “difícil” el momento que vive la nación.

    Tras visita de Biden a Ucrania, Putin asegura que Rusia “llegará hasta el final
    EFE

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Rusia logrará “paso a paso” sus objetivos en Ucrania y que, por tanto, llegará hasta el final en el país vecino, al tiempo que calificó de “difícil” el momento que vive la nación.

    Lea también: Operativo: en La Guajira delincuentes habían robado hasta un bus

    “Hace un año, con el fin de proteger a las personas en nuestras tierras históricas, para garantizar la seguridad de nuestro país, para eliminar la amenaza que representa el régimen neonazi que surgió en Ucrania después del golpe de 2014, se tomó la decisión de realizar una especial operación militar”, señaló en su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso.

    “Y paso a paso, cuidadosa y consistentemente, resolveremos las tareas que afrontamos”, recalcó, a tres días del primer aniversario de la guerra en Ucrania que él ordenó iniciar el 24 de febrero de 2022.

    Le puede interesar:  Operaciones clandestinas de Maduro en búsqueda de opositores

    A partir de 2014, sostuvo, el Donbás “luchó, defendió el derecho a vivir en su propia tierra, hablar su idioma nativo, luchó y no se rindió en las condiciones del bloqueo y los bombardeos constantes, el odio no disimulado del régimen de Kiev, y creyó y esperó a Rusia para venir a su rescate”.

    El jefe del Kremlin indicó que mientras tanto, Rusia hizo “todo lo posible, realmente todo lo posible para resolver este problema por medios pacíficos” y negoció “pacientemente una salida pacífica de este conflicto tan difícil”.

    Pero un escenario completamente diferente se estaba preparando a nuestras espaldas. Las promesas de los gobernantes occidentales, sus garantías sobre el deseo de paz en el Donbás resultaron ser, como ahora vemos, una falsedad, una cruel mentira”, dijo.

    Putin consideró que Occidente “simplemente jugó a ganar tiempo, se involucró con artimañas e hizo la vista gorda ante los asesinatos políticos, las represiones del régimen de Kiev, la burla de los creyentes, y alentaron cada vez más a los neonazis ucranianos a llevar a cabo acciones terroristas en el Donbás”.

    “Y quiero enfatizar que incluso antes del inicio de la operación militar especial, Kiev estaba negociando con Occidente el suministro de sistemas de defensa aérea, aviones de combate y otro equipo pesado a Ucrania”, alegó, al tiempo que volvió a acusar a Ucrania de haber intentado “adquirir armas nucleares”.

    También acusó a EEUU y a la OTAN de desplegar “rápidamente sus bases militares y laboratorios biológicos secretos cerca de las fronteras” de Rusia, de “dominar el teatro de futuras operaciones militares con maniobras”, y de preparar a una “Ucrania esclavizada para una gran guerra”.

    “Y hoy lo admiten públicamente, sin dudarlo. Parecen estar orgullosos, deleitándose en su traición, llamando tanto a los Acuerdos de (paz) de Minsk como al formato de Normandía una actuación diplomática, un farol”, denunció.

    Le puede interesar:  Hospital de Gaza inoperante tras ofensiva militar

    Putin sostuvo que Occidente jugó por ello “con cartas marcadas”.

    El presidente ruso subrayó que habla este martes ante los rusos en “un momento difícil, en un momento histórico para nuestro país, en un momento de cambios cardinales e irreversibles en todo el mundo”.

    Se trata, dijo, de “los eventos históricos más importantes que determinan el futuro de nuestro país y de nuestra gente, cuando cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad”. 

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!