27.3 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    ‘Tormenta sísmica’: réplicas y terremoto en Turquía deja 45.890 muertos

    De acuerdo con las autoridades, las cifras han ido en aumento.

    'Tormenta sísmica': réplicas y terremoto en Turquía deja 45.890 muertos
    EFE

    El sureste de Turquía registró este miércoles un nuevo sismo de 4,8 grados tras los fuertes terremotos que asolaron 11 provincias el pasado 6 de febrero, causando al menos 45.890 muertos.

    Lea también: Nariño llora por muerte de niño atacado por padrastro en colegio

    El nuevo temblor se produjo en la ciudad de Antioquía, capital de la provincia de Hatay, una de las más devastadas por los sismos, informó Observatorio Kandilli e Instituto de Investigación Sísmica (Koeri, por sus siglas en turco).

    La agencia de emergencias turca Afad advirtió horas antes de que la tierra seguía temblando en la vasta región afectada, calificando de “tormenta sísmica” a las más de 11.020 réplicas y otros seísmos que siguieron a las primeras sacudidas.

    En un comunicado publicado la pasada medianoche, la Afad elevó a 45.890 la cifra oficial de cuerpos sin vida recuperados hasta ahora de entre los escombros.

    Le puede interesar:  Consenso para Ayuda a Israel y Ucrania

    Casi dos millones (1.971.589) es el número oficial de personas que han sido evacuadas de la región.

    Más de 108.000 personas resultaron heridas en Turquía debido al terremoto y las fuertes réplicas posteriores, lo que ha llevado a millones de personas a vivir en tiendas de campaña o a buscar una nueva residencia en otras ciudades.

    Por otro lado, más de 160.000 edificios turcos que contenían 520.000 apartamentos se derrumbaron o sufrieron graves daños en el desastre, el peor en la historia moderna del país.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido reconstruir en el plazo de un año los edificios destrozados y ha pedido a la población que intente evitar el desplazamiento.

    “Cuiden su ciudad, nunca abandonen permanentemente su patria ancestral. Mejoraremos todas las viviendas destruidas”, pidió.

    Además de casi 360.000 tiendas de campaña enviadas a las zonas, se han establecido 332 “ciudades de contenedores” y otras 162 están en construcción, mientras continúa la retirada de los escombros.

    Le puede interesar:  Petro visita Caracas para diálogo con Maduro

    Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!