24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Tim Shaddock y Bella sobreviven 90 días a la deriva en el Pacífico.

    Irlandés Tim Shaddock y su canina, Bella, son emblemas de supervivencia al ser encontrados a la deriva en el océano Pacífico tras 90 angustiosos días.
    Foto :
    Redes sociales.

    El marinero irlandés y su perra fueron rescatados por un helicóptero.

    Un marinero irlandés y su perra han sobrevivido 90 días a la deriva en el océano Pacífico. Tim Shaddock, de 52 años, y su perrita, Bella, partieron desde La Paz, México, a bordo de un catamarán con destino a la Polinesia Francesa.

    Lea también: Procuraduría pide medidas urgentes para controlar perros pitbull.

    Sin embargo, una violenta tormenta los dejó sin comunicaciones y sin provisiones en el vasto océano.

    El rescate

    El milagro del rescate llegó el pasado 12 de julio cuando fueron descubiertos por la tripulación de un helicóptero que estaba asistiendo a un barco atunero con base en Mazatlán, Sinaloa.

    El médico a bordo del barco atunero informó a la prensa que tanto Tim como Bella se encuentran en estado de salud “estable y muy bueno”, una conclusión notable dada la angustia que vivieron.

    Tim Shaddock detalló su lucha por la supervivencia, hablando de cómo recolectó agua de lluvia para beber y pescó para alimentarse a sí mismo y a Bella. Para protegerse de los duros rayos del sol, se refugió bajo el toldo del bote. “He enfrentado una prueba muy dura en el mar”, confesó Shaddock a 9 News, “Hubo días en que la esperanza de ser rescatados se desvanecía”.

    Le puede interesar:  Petro visita Caracas para diálogo con Maduro

    La reacción de las redes sociales

    La historia ha desatado una avalancha de reacciones en las redes sociales, con usuarios comparando la odisea de Shaddock y Bella con la película “Náufrago” protagonizada por Tom Hanks, donde el personaje principal, un sobreviviente de un accidente de avión, pasa años en una isla del Pacífico acompañado únicamente por un balón de voleibol llamado Wilson.

    Pero a diferencia del personaje de la película, Shaddock no estuvo solo: tuvo a su lado a Bella, su leal perra.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    24.5 ° C
    24.5 °
    24.5 °
    87 %
    1.4kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    27 °
    error: El contenido está protegido!!