24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Submarino hundido en Atlántico: Revelaciones y tragedia

    Tragedia en el Atlántico Norte: nuevas revelaciones sobre la embarcación sumergible Titán
    Foto :
    Archivo Particular

    Antiguo empleado de OceanGate Expeditions advirtió sobre preocupaciones de seguridad.

    Una tragedia en el Atlántico Norte ha sacudido a la comunidad marítima, revelando una historia que comenzó años atrás con las preocupaciones de un antiguo empleado de OceanGate Expeditions, David Lochridge.

    Lea también:Cae red de cocaína en Engativá, Bogotá

    Lochridge, quien trabajó para la empresa como contratista independiente en 2015 y luego como empleado de 2016 a 2018, decidió escribir un correo electrónico a un antiguo colega expresando sus inquietudes sobre el sumergible Titán, la embarcación en el centro de la trágica noticia que nos ocupa. Este correo electrónico ha sido revelado por The New Yorker.

    En el mensaje, Lochridge expresó una preocupación acuciante sobre Stockton Rush, CEO de la empresa en ese momento, quien recientemente perdió la vida en un fatal accidente submarino junto a otras cuatro personas. Lochridge escribió: “No quiero que se me considere un aguafiestas, pero me preocupa tanto que se mate a sí mismo y a otros en el empeño por impulsar su ego”, refiriéndose a Rush.

    Le puede interesar:  Tragedia en Chongqing: Madre lanza a su hija desde un edificio

    Esta preocupación surgía de la tendencia de la empresa de organizar excursiones turísticas a los restos del Titanic, un barco hundido de 111 años de antigüedad, a un costo de 250.000 dólares por billete, según reportó CNN.

    Después de su paso por OceanGate, Lochridge se vio envuelto en un litigio con la empresa, alegando que su despido se debió a haber señalado inquietudes sobre la seguridad y las pruebas realizadas al Titán.

    El divemaster Rob McCallum, destinatario del correo electrónico de Lochridge y conocido por dirigir expediciones al Titanic, compartió la preocupación expresada por Lochridge. En 2018, McCallum advirtió a Rush sobre la seguridad del Titán, afirmando que se estaba poniendo en peligro a él y a sus clientes, según informó previamente CNN.

    El 18 de junio, después de aproximadamente 1 hora y 45 minutos en una inmersión planificada para llegar a los restos del Titanic, el buque OceanGate perdió contacto con su nave nodriza. Días después, las autoridades confirmaron que el Titán, una embarcación de más de 100.000 kilos fabricada con fibra de carbono y titanio, del tamaño de un monovolumen, había sufrido una “implosión catastrófica”.

    Le puede interesar:  Consenso para Ayuda a Israel y Ucrania

    Las cinco personas a bordo fueron identificadas como Stockton Rush, el empresario británico Hamish Harding, el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, de 19 años.

    La tragedia en el Atlántico Norte ha dejado un sombrío recordatorio sobre la importancia de la seguridad en las expediciones submarinas y plantea interrogantes

    sobre las advertencias previas y las decisiones tomadas en relación con el sumergible Titán.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia moderada
    24.1 ° C
    24.1 °
    24.1 °
    93 %
    1.6kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!