El causante del caos y violencia que vive Suecia por cuenta de una invitación islamófoba es un político de extrema derecha sueco-danés llamado Rasmus Paludan.
Este hombre invitó a sus seguidores a quemar el libro sagrado de los musulmanes, el Corán. En el 2017 fundó un movimiento danés denominado Stram Kurs o Hard Line que tiene dentro de sus prioridades una agenda netamente antiinmigrante y antiislámica.
La comunidad salió a rechazar el acto islamófobo y hubo enfrentamiento con la policía, no dejando que Stram Kurs iniciara su manifestación en barrio de Skaggetorp donde la mitad de sus moradores son nacidos en el extranjero.
Las manifestaciones se volvieron violentas y empezaron en Linkoping y Norrköping después de que el líder islamófobo impartiera la invitación a quemar el libro sagrado musulmán. No obstante, la policía en ese momento condenó los “disturbios” y dijo en un comunicado que estaban allí “para garantizar que las personas puedan usar sus derechos constitucionalmente protegidos para manifestarse y expresar su opinión”.
El comandante de la Policía Nacional de Suecia, Jonas Hysing, dijo el lunes que 26 policías y 14 personas (manifestantes y otros) resultaron heridos en los disturbios, mientras que 20 vehículos policiales resultaron destruidos o dañados.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe