Kremlin dice que Putin ‘dio su evaluación’ del desempeño de la empresa.
El presidente ruso Vladimir Putin se reunió con el líder del grupo mercenario Wagner Yevgeny Prigozhin tras su fallida rebelión el 29 de junio, informó hoy el Kremlin.
Lea también: Ataque con cuchillo en vivero chino deja 6 muertos y 1 herido
La reunión, a la que también asistieron todos los mandos de la compañía mercenaria, se prolongó durante tres horas. Putin “dio su valoración de la actuación de la compañía (Wagner) en el frente en el marco de la operación militar especial y también de los hechos del 24 de junio”, en alusión al motín encabezado por Prigozhin.
Putin escuchó "las explicaciones de los comandantes" y les ofreció opciones de empleo después de la rebelión. Los líderes wagnerianos "dijeron también que estaban dispuestos a seguir luchando por la patria".
El Kremlin no proporcionó más detalles sobre la reunión, pero está claro que Putin estaba descontento con el desempeño del grupo Wagner. El motín fue un duro golpe para la reputación del grupo, y es probable que Putin busque formas de mejorar su desempeño en el futuro.
La reunión entre Putin y los líderes de Wagner es una señal de que el Kremlin se está tomando en serio los problemas recientes del grupo. También es un recordatorio de que el grupo de Wagner sigue siendo una fuerza poderosa en la política rusa.