37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    OMS pide acceso urgente a Gaza para entregar ayuda médica

    Causas y consecuencias del pronunciamiento del organismo internacional en el conflicto.
    Foto :
    PAHO.

    La organización advierte que la situación es fuera de control y que cada segundo cuenta para salvar vidas.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la grave crisis humanitaria que vive Gaza, donde la violencia ha dejado cientos de muertos y miles de heridos.

    (Además: Plaga de cítricos pone en riesgo cosechas de Chimichagua)

    Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido un acceso sin restricciones para entregar los suministros médicos esenciales que llevan cuatro días detenidos en la frontera.

    A través de una actualización en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, Tedros ha señalado que cada momento de retraso se traduce en la pérdida de vidas humanas. Ha hecho un llamamiento enfático para que la violencia se detenga de inmediato y se permita el paso de la ayuda humanitaria.

    El sábado anterior, un avión cargado con suministros médicos de la OMS había aterrizado en Egipto, cerca del paso fronterizo de Rafah, listo para ser transportado a Gaza. Sin embargo, las autoridades egipcias no han permitido su ingreso por motivos de seguridad.

    Le puede interesar:  Operaciones clandestinas de Maduro en búsqueda de opositores

    La situación en Gaza se ve agravada por la falta de servicios básicos como electricidad y agua potable. La única central eléctrica de Gaza ha agotado su combustible, resultando en un cese total de la energía eléctrica. Como resultado, las plantas desalinizadoras de agua de mar han cerrado, dejando a cientos de miles de civiles sin acceso a agua potable.

    En medio de esta crisis, los hospitales en la región luchan contra la falta de suministros médicos. La capacidad de los hospitales para manejar la afluencia de pacientes se ha visto comprometida, forzándolos a utilizar medios improvisados, como transformar camiones de helados en morgues temporales para manejar el exceso de víctimas.

    Le puede interesar:  Kim Jong-un insta a preparación bélica ante tensión global

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!