35.8 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Nuevo informe forense cuestiona caso contra Daniel Sancho

    A pocos días de comienzo del juicio se conocen nuevas pruebas.
    Foto :
    EFE.

    Un reciente informe forense podría cambiar el curso del juicio contra Daniel Sancho, acusado de homicidio en Tailandia, desafiando la versión oficial de los hechos.

    El juicio contra el ciudadano español Daniel Sancho, acusado del homicidio del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, enfrenta un giro inesperado. Un informe forense reciente ha sembrado dudas sobre la narrativa oficial presentada por las autoridades tailandesas, lo que podría tener un impacto significativo en el desarrollo del caso.

    (Además: Aseguramiento de ‘El Canadiense’ por secuestro extorsivo)

    La prominente herencia de Sancho, hijo de las estrellas españolas Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, ha capturado la atención mediática en Europa. El juicio, programado entre el 9 de abril y el 3 de mayo, se ve ahora influenciado por la defensa, que sostiene que el incidente fue un accidente y no un acto premeditado.

    A ocho meses del incidente, la defensa de Sancho ha revelado su estrategia legal, enfocada en demostrar la accidentalidad de la muerte de Arrieta. Sancho, enfrentando cargos graves, se ha declarado inocente de asesinato, alegando que el fallecimiento de Arrieta ocurrió durante una confrontación.

    Le puede interesar:  Putin ordena ejercicios nucleares en respuesta a amenazas

    Un informe policial tailandés, presentado en el programa “Caso Abierto”, ha cuestionado la versión inicial de las autoridades, especialmente la del subdirector de la Policía, apodado “Big Joke”. El informe desafía la teoría de que Sancho apuñaló a Arrieta, basada en la ausencia de ADN de Arrieta en los cuchillos examinados.

    Objetivos de la Defensa

    Marcos García Montes, líder de la defensa, busca evitar la pena de muerte para Sancho y negociar su traslado a una prisión española. La defensa argumenta que el asesinato no fue planificado y que la muerte de Arrieta fue un trágico accidente.

    Sancho, mientras tanto, permanece detenido en la prisión de Koh Samui, a la espera de un juicio que podría alterar su destino y el de la justicia internacional.

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    35.8 ° C
    35.8 °
    35.8 °
    41 %
    5.1kmh
    20 %
    Sáb
    38 °
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    error: El contenido está protegido!!