22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Más de 300.000 delitos graves contra niños en conflictos armados en 18 años: Unicef

    La Unicef reclama medidas de protección más contundentes para los niños en países en conflicto
    Foto :
    Unicef

    La agencia insta a una mayor protección y acción para los niños afectados por la guerra.

    Un informe impactante de Unicef revela que durante los últimos 18 años se han documentado más de 300.000 violaciones graves cometidas contra niños en conflictos armados. Estos crímenes van desde asesinatos hasta agresiones sexuales, pasando por secuestros y reclutamiento como combatientes.

    Lea también: Procuraduría investiga intoxicación de estudiantes en centro educativo del Cesar

    La agencia de la ONU para la infancia hizo estas alarmantes declaraciones antes de la Conferencia para la Protección de Niños en Conflicto Armado, que se lleva a cabo en Oslo durante dos días.

    La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, denunció la insuficiente acción global para proteger a los niños en situaciones de guerra. A pesar de conocer las medidas necesarias para salvaguardar a los niños en tiempos de conflicto, el mundo no está tomando las medidas suficientes, afirmó.

    Las violaciones graves documentadas por Unicef abarcan más de 30 conflictos en los últimos 18 años e incluyen más de 120.000 niños asesinados o gravemente heridos, al menos 105.000 reclutados por grupos armados regulares o irregulares, más de 32.500 secuestrados y más de 16.000 víctimas de violencia sexual.

    Le puede interesar:  donald trump es declarado culpable de 34 cargos de falsificación

    La agencia advierte que estos datos son solo los casos verificados y que la cifra real de incidentes es probablemente mucho mayor.

    Unicef hace un llamado a los gobiernos para que asuman nuevos compromisos y apliquen en la práctica las leyes internacionales existentes que protegen a los niños en conflicto. Esto implica, por ejemplo, abandonar el uso de armas explosivas en áreas urbanas y proteger las escuelas y los hospitales.

    Además, Unicef exige que los responsables de estas violaciones sean llevados ante la justicia y pide un aumento en la financiación de programas destinados a la protección de los menores afectados por los conflictos.

    Según un análisis citado por Unicef, se requerirán algo más de 1.000 millones de dólares para abordar esta problemática en 2024, una cifra que aumentará a aproximadamente 1.370 millones de dólares para 2026.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!