37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Hawái: incendios dejan 110 muertos, según el gobernador

    Los daños de los incendios.
    Foto :
    EFE.

    Gobernador confirma cifra y pide ayuda federal.

    El gobernador de Hawái, Josh Green, informó este miércoles que los incendios que azotan el archipiélago desde hace una semana han causado la muerte de al menos 110 personas. Además, hay decenas de desaparecidos y miles de evacuados.

    Lea también: Maduro recibe al nuevo embajador colombiano

    Green solicitó al presidente Joe Biden que declare el estado de emergencia en Hawái y que envíe ayuda federal para combatir el fuego y atender a las víctimas. Biden anunció que viajará el próximo lunes a la isla de Maui, la más afectada por las llamas, para supervisar la situación.

    Según el gobernador, los equipos de rescate han logrado limpiar cerca de un 38 % de la zona más afectada, en la isla de Maui. Sin embargo, el proceso de identificación de los cadáveres es complejo, ya que muchos están irreconocibles. Hasta ahora, solo se ha identificado a siete de los fallecidos.

    Los incendios en Hawái son los más graves que ha vivido Estados Unidos en el último siglo. Se sospecha que fueron provocados por una explosión eléctrica causada por la caída de un árbol sobre un cable de alta tensión. Una demanda colectiva acusa a la principal empresa de servicios públicos del archipiélago de negligencia por no apagar el sistema eléctrico antes de los fuertes vientos que avivaron el fuego.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!