El hecho ocurrió en el hotel Sandman Signature, ubicado en el centro de Fort Worth.
Una explosión de gas natural causó heridas a 11 personas la tarde de este lunes en un hotel de Fort Worth, Texas (EE.UU.). El hotel Sandman Signature, donde ocurrió el hecho, sufrió graves daños en su fachada y quedó lleno de escombros.
(Además: Destituyen a capitán de policía por tráfico de cocaína)
Según el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek, una de las víctimas está en estado crítico y dos tienen heridas serias. Las 11 personas fueron trasladadas al hospital. El personal de emergencia sigue buscando posibles víctimas entre los escombros.
El hotel está situado en el centro de la ciudad, cerca al Ayuntamiento y el centro de convenciones. Forma parte del edificio W.T. Waggoner, una torre histórica de 20 pisos que fue construida hace más de 100 años. El edificio fue restaurado en 1985 y está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF, en inglés) de Estados Unidos informó que la explosión fue provocada por gas natural. La Policía bloqueó varias cuadras alrededor del hotel y pidió al público que evitara el centro de la ciudad, donde todavía hay olor a gas.
Fort Worth es una ciudad que pertenece al área metropolitana de Dallas y tiene una población de cerca de 750.000 habitantes, de los cuales más del 30 % son hispanos, según el Censo.