28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Este sería el nuevo salario mínimo en Venezuela para 2023 (en pesos colombianos): muy bajo

    Foto ilustrativa
    Foto :
    Getty

    El aumento sería anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro en las próximas horas. El valor se filtró vía WhatsApp y se espera su confirmación.

    Venezuela hoy está expectante de lo que sería uno de los incrementos al salario mínimo más altos del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, aún quedaría muy rezagado frente al costo de vida que se registra en el país vecino, cuya inflación superó el 500 % en febrero pasado.

    Lea también: A colombianos que se quieren ir a España les están dando gran impulso, por tiempo limitado

    La expectativa es mayor luego de un dato que se filtró y que ha sido replicado por varios medios, que da cuenta de que, supuestamente, el salario mínimo de los venezolanos ahora será de 780 bolívares, unos 32,03 dólares, según la tasa oficial de hoy.

    De confirmarse este aumento por parte de Maduro, el sueldo mínimo mensual en ese país vecino será equivalente a unos 150.000 pesos colombianos. Incluso, el dato que se filtró vía WhatsApp, y que cita el diario El Comercio, asegura que el pago comenzará a regir desde el 15 de marzo de este 2023.

    Le puede interesar:  Alerta de la OMS sobre brotes de gripe aviar H5N1 en EE.UU

    Salario mínimo en Venezuela hoy: valor fijado por Nicolás Maduro

    El incremento se viene debatiendo desde hace varios días. Según el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), la cifra podría ser más alta y alcanzar, incluso, los 50 dólares mensuales.

    Los trabajadores, por su parte, exigen un valor más alto, entre otras cosas, por el costo de la canasta básica en ese país.

    “Una familia venezolana de cinco personas necesitó, el pasado diciembre, 63,24 salarios mínimos actuales, unos 400 dólaresa la tasa de cambio actual, fijada en 20,52 bolívares por dólar, para costear la Cesta Básica”, dice un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas).

    Actualmente, los ciudadanos en Venezuela reciben un salario mínimo de 130 bolívares, unos 6 dólares estadounidenses. Dicho valor, además, equivale a unos 28.500 pesos colombianos al cambio de hoy.

    Le puede interesar:  EE.UU Ofrece Recompensa por cabecillas el Clan del Golfo

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!