22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Esposa de Álex Saab dice que es “preocupante” la salud del señalado testaferro de Maduro

    Camila Fabri, esposa de Álex Saab.
    Foto :
    AFP

    La italiana Camilla Fabri dijo que el empresario barranquillero preso en Estados Unidos “lleva semanas vomitando sangre”, pese a haberlo reportado.

    “Resulta sumamente alarmante conocer que Álex Saab lleva semanas vomitando sangre y a pesar de haberlo reportado a las autoridades estadounidenses se mantiene la falta de atención médica en el centro de reclusión”, dijo Camilla Fabri, esposa de Saab, en una rueda de prensa en Caracas.

    (Le interesa: Dólar siguió subiendo, pero no cerró semana sobre $ 4.900; TRM para el viernes 17 de marzo)

    “Todo indica que la falta de atención médica forma parte de una política de Estado”, insistió.

    Saab, un empresario colombiano nacionalizado venezolano, fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 en medio de acusaciones de lavado de dinero por parte de Estados Unidos, a donde fue extraditado en octubre de 2021.

    Su detención fue rechazada por el régimen venezolano al señalar que Saab tenía un rango diplomático, que la justicia estadounidense no reconoce. Su defensa introdujo el martes un recurso de apelación para hacer valer su inmunidad diplomática.

    Le puede interesar:  EE.UU Ofrece Recompensa por cabecillas el Clan del Golfo

    La oposición, sin embargo, asegura que Saab es el testaferro de Nicolás Maduro y lo acusa de corrupción en un programa estatal de alimentos.

    Desde su arresto, familiares y abogados han dicho que Saab necesita atención médica particular debido a su condición de “sobreviviente de cáncer de estómago”.

    Según Fabri, el último informe médico practicado a Saab data del 7 de julio de 2021 cuando aún se encontraba en Cabo Verde y para entonces fue diagnosticado con anemia, anorexia, hipotiroidismo, hipertensión y otras patologías.

    “Yo, como esposa, yo sí temo por la vida de mi esposo porque vomitar sangre, esto significa algo”, insistió, y recordó que el régimen venezolano está dispuesto a negociar para lograr la liberación del empresario.

    En agosto pasado, el movimiento ‘Free Alex Saab’, cercano al chavismo, propuso el “canje” del empresario por prisioneros estadounidenses en Venezuela. “Nosotros sabemos que Venezuela está dispuesta a encontrar una solución con Estados Unidos, pero también sabemos que Estados Unidos no ha dado ningún paso”, señaló Fabri.

    Le puede interesar:  Alerta de la OMS sobre brotes de gripe aviar H5N1 en EE.UU

    “Cualquier cosa es para nosotros bienvenida”, siguió. “Nosotros lo único que queremos es devolver a Álex a casa”.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!