27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    El Papa Francisco se esta recuperando de una hernia abdominal

    Papa Francisco.
    Foto :
    EFE.

    El Pontífice tendrá varios días de incapacidad tras una operación exitosa.

    El Papa Francisco ha pasado una buena noche después de someterse a una operación por una hernia abdominal en el hospital Gemelli de Roma. La intervención transcurrió sin complicaciones y el Papa requerirá varios días de hospitalización.

    Lea también: Ataque con arma blanca deja varios heridos en un parque de Francia

    El Vaticano informó que la noche transcurrió bien y se espera un nuevo parte médico durante el día. El médico encargado de la operación, Sergio Alfieri, comunicó que la operación fue exitosa y que el Papa estaba despierto y haciendo bromas.

    Los medios italianos también informaron que se filtró desde el hospital que la noche fue tranquila para el Pontífice.

    Alfieri, quien ya había operado al Papa del colon en julio de 2021, explicó que no se encontró ninguna otra patología y no quiso especificar la duración exacta de la hospitalización, ya que dependerá de la evolución del Papa, considerando su edad de 86 años.

    Le puede interesar:  Colombiano asesinado en Barcelona al intentar evitar robo

    Durante la operación, se encontraron adherencias entre las asas intestinales y el peritoneo parietal, lo cual era la causa de los síntomas. Se procedió a la liberación de las adherencias y a la reconstrucción de la pared abdominal con una malla.

    El doctor mencionó que generalmente se requieren siete días de hospitalización, pero en el caso del Papa, se tomarán todas las precauciones debido a su edad y a sus cirugías previas, así como a su reciente hospitalización por una infección pulmonar.

    Hasta el 18 de junio, el Vaticano ha cancelado todas las audiencias y eventos del Papa. Sin embargo, se mantienen los dos viajes que tiene programados: a Lisboa a principios de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y a Mongolia a finales del mismo mes.

    Alfieri también aseguró que el Papa nunca ha tenido problemas con la anestesia general, aunque nadie disfruta estar dormido durante una operación, ya que implica perder la conciencia.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.9 ° C
    30.9 °
    30.9 °
    61 %
    1.8kmh
    85 %
    Mar
    31 °
    Mié
    28 °
    Jue
    31 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!