22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    El Papa advierte sobre la urgencia de cambiar el modelo de producción y consumo

    Papa Francisco.
    Foto :
    EFE

    El Papa Francisco insta a adoptar un enfoque responsable y sostenible para garantizar un futuro para nuestro planeta.

    El Papa Francisco recibió a los promotores de un acto en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y afirmó que es “urgente e inaplazable” cambiar el actual modelo de consumo y producción si deseamos preservar el futuro de nuestro planeta.

    Lea también: Tres ataques a bala en Cartagena dejan una persona muerta y dos heridas

    En su discurso, el Papa abogó por un cambio radical en el actual modelo de consumo y producción, que a menudo está impregnado de una cultura de indiferencia y desperdicio, tanto del medio ambiente como de las personas.

    El Sumo Pontífice destacó que numerosos científicos en todo el mundo subrayan la urgencia e inevitabilidad de este cambio de paradigma.

    Para el Papa, este desafío representa una oportunidad hermosa, estimulante y alcanzable: pasar de una cultura del derroche a estilos de vida caracterizados por el respeto y el cuidado, tanto de la creación como de nuestros semejantes, sin importar su cercanía en el espacio y el tiempo.

    Le puede interesar:  EE.UU Ofrece Recompensa por cabecillas el Clan del Golfo

    “No robemos a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor”, enfatizó el Papa Francisco.

    En relación al fenómeno del cambio climático, el Papa destacó su impacto especialmente en los más pobres y vulnerables, aquellos que menos han contribuido a su desarrollo.

    Asimismo, subrayó la necesidad de basar nuestra acción en una cooperación responsable entre todos los actores, ya que nuestro mundo es cada vez más interdependiente y no puede permitirse estar dividido en bloques de países que promueven sus propios intereses de forma aislada o insostenible.

    El Papa Francisco instó a la comunidad internacional a priorizar la implementación de acciones colectivas, solidarias y orientadas hacia el futuro, al igual que se hizo después de la Segunda Guerra Mundial.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!