El español, detenido en Tailandia, dice que mató al cirujano Edwin Arrieta por una deuda de drogas.
Daniel Sancho, el español acusado de asesinar al médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, ha hablado desde la cárcel. En una entrevista con el programa La W, Sancho ha confesado que mató a Arrieta por una deuda de drogas.
Lea también: Hallan 27 migrantes muertos en frontera entre Túnez y Libia
Sancho ha contado que conoció a Arrieta en un bar de Bangkok, donde le ofreció cocaína. Según Sancho, Arrieta le pidió que le fiara la droga y le prometió pagarle al día siguiente. Sin embargo, Arrieta nunca le pagó y se fue a vivir a otra ciudad.
Sancho ha dicho que siguió el rastro de Arrieta hasta Chiang Mai, donde lo encontró en un hotel. Allí, lo enfrentó y le exigió el dinero. Según Sancho, Arrieta se negó a pagarle y lo insultó. Entonces, Sancho perdió el control y lo apuñaló varias veces.
Sancho ha admitido que cometió un error y que está arrepentido. Ha pedido perdón a la familia de Arrieta y a la sociedad colombiana. Ha dicho que espera que la justicia tailandesa sea comprensiva con él y le dé una segunda oportunidad.
Sancho fue detenido el pasado 25 de julio, después de que la policía tailandesa encontrara el cuerpo de Arrieta en su habitación. El médico colombiano tenía 39 años y trabajaba como cirujano plástico en Bogotá. Había viajado a Tailandia para hacer un curso de medicina estética.