Misiles balísticos alcanzaron una institución educativa y un hospital en Ucrania central, según informó la administración militar regional.
Al menos 49 personas murieron y otras 219 resultaron heridas este martes en un ataque ruso con dos misiles balísticos que alcanzaron una institución educativa y un hospital en la ciudad de Poltava, en Ucrania central. La administración militar regional ofreció este balance de víctimas. ( Además: Desmantelan red narcotraficante tres capturados )
“En estos momentos hay constancia de 49 muertos y 219 heridos. Continúa la búsqueda entre los escombros y los equipos de rescate están trabajando”, anunció Filín Pronín, jefe de la administración militar de Poltava, en su canal de Telegram. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había dado la primera noticia del ataque con un balance inicial de 41 muertos y más de 180 heridos, sin embargo, las cifras aumentaron.
Además de los impactos contra la institución educativa y la clínica, Zelenski también condenó la destrucción en el ataque de una parte del Instituto de Comunicaciones de Poltava.
Fuente informativa:- Agencia EFE