Hombre arrestado después de atacar a niños y adultos en la escuela.
Un ataque con arma blanca en una guardería de la localidad china de Lianjiang, en la provincia de Cantón (sureste), ha dejado al menos seis muertos y un herido, según informan medios locales.
El ataque se produjo la mañana de este lunes, cuando un hombre llegó a la guardería portando un cuchillo y agredió a un niño y a dos adultos en la entrada. Luego entró y atacó a más personas.
La policía local ha arrestado al atacante, que ha sido identificado como un hombre de 25 años llamado Wu. Las autoridades no han publicado ninguna información sobre las víctimas, pero algunos informes de los medios locales dicen que hay niños entre los muertos.
Este es el último de una serie de ataques con cuchillo en escuelas y jardines de infancia en China. En agosto de 2021, un hombre mató a dos personas e hirió a otras 16 en un jardín de infancia en la región sur de Guangxi.
El gobierno chino ha tomado medidas para intentar prevenir estos ataques, pero han continuado. En 2019, el Ministerio de Educación emitió una circular instando a todas las escuelas a fortalecer la seguridad.
Los medios chinos a menudo se refieren a este tipo de ataques como "actos de venganza contra la sociedad". No está claro qué motivó el ataque en Lianjiang, pero es un recordatorio de los peligros de la violencia en China.