Autor del ataque es un refugiado sirio de 32 años.
Varias personas resultaron heridas, incluyendo cuatro niños pequeños, en un ataque con arma blanca en un parque en la ciudad francesa de Annecy. Según las autoridades, el autor del ataque es un refugiado sirio de 32 años sin antecedentes policiales, quien ha sido detenido y también resultó herido en el incidente.
Lea también: insta a Zuckerberg a tomar medidas contra la pedofilia en Instagram
Según informes, dos de los cuatro niños heridos, todos menores de tres años, se encuentran en estado grave, y fue necesaria la evacuación inmediata en helicóptero ambulancia. Las fuerzas del orden intervinieron rápidamente y lograron detener al individuo responsable del ataque, según afirmó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Tanto Darmanin como la primera ministra, Élisabeth Borne, se desplazaron de inmediato al lugar del incidente. La Fiscalía Antiterrorista está evaluando las circunstancias del ataque antes de decidir si asume el caso.
Testigos presenciales describieron una escena aterradora, con el autor apuñalando a algunos de los niños mientras estaban en sus carritos. Imágenes de redes sociales muestran la detención del presunto autor por parte de agentes policiales que aún llevaban puestos sus cascos de patrulla en motocicleta.
El ataque ocurrió en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago utilizado para actividades recreativas, ubicado en Annecy, una ciudad turística de montaña al pie de los Alpes. La zona ha sido acordonada y se ha desplegado un gran número de ambulancias y vehículos policiales en el área.
En un gesto de solidaridad, la Asamblea Nacional, que actualmente está debatiendo una posible derogación de la polémica reforma de las pensiones, guardó un minuto de silencio con los diputados de pie.