26.8 C
Valledupar
sábado, 20 abril, 2024

    Vuelve Hugo Lombardi en la segunda parte de ‘Betty la fea’

    Hugo Lombardi, personaje de 'Betty, la fea', interpretado por Julián Arango.
    Foto :
    EFE.

    El actor colombiano vuelve a interpretar al diseñador más cruel y divertido de la televisión.

    Julián Arango ha vuelto a encarnar a Hugo Lombardi, el icónico personaje que lo hizo famoso en la exitosa serie ‘Betty la fea’. El actor colombiano ha recuperado la esencia del carismático y despiadado diseñador, que le ha traído una oleada de emociones y recuerdos.

    (Además: Salvatore Mancuso, el exparamilitar que regresa a Colombia)

    “Como todo actor, pensaba: ¿Cómo será Hugo Lombardi veinte años después? ¿Cómo caminará? ¿Será más sabio? Pero, apenas me puse la ropa de Hugo, él salió y como que me dijo: ‘Ahí te pedí un Uber, Julián, ya vete que yo aquí mando’”, cuenta el actor en una entrevista con EFE.

    Arango hace parte de la segunda parte de la telenovela que actualmente desarrolla Prime Video. En esta nueva entrega, Lombardi regresará más exitoso que nunca, con sueños cumplidos tras haber expuesto en las mejores pasarelas internacionales. Estará listo para la semana de la moda en París, a donde llegará este martes acompañado de sus amigas, y archienemigas de Betty, Patricia y Marcela.

    Le puede interesar:  Andrea Sofía Villegas Bandera: Pequeña estrella musical

    “Hugo no regresa igual, él está muy atento y acorde a lo que está pasando en estos tiempos de ser incluyente y diverso, pero con todo el veneno, así como es él. Porque aquel que es, no deja de serlo, y así es Hugo”, relata Arango.

    El personaje

    El actor de ‘Narcos’ recuerda que allá por 1999 aceptó interpretar al querido villano para salir del encasillamiento que le había traído dar vida a Antonio Brando en la telenovela ‘Perro amor’.

    “Ya no quería seguir haciendo ese estilo de personajes. Me enteré que estaban haciendo casting para esto y yo quise romper con el estereotipo del galán y del perro y aposté todo por Lombardi, me aferré a él y salió bien”, recuerda.

    Ahora, su principal motivación para retomar al diseñador, era el poder revivir la “alegría, la felicidad y la luz” del personaje que paradójicamente también encarnaba algunos de los aspectos humanos más oscuros como la envidia y el egoísmo.

    “Él es positivo, alegre, y a veces Julián no tiene toda esa positividad desbordante ni es tan sin filtro como Hugo. Entonces nunca lo dudé, siempre fue un ‘claro que sí lo hacemos’”, dice el actor de 55 años.

    Le puede interesar:  Valledupar: más de 200 acordeoneros buscan ser Rey Vallenato

    La serie

    ‘Betty la fea’ es una serie colombiana creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán. Se estrenó en 1999 y se convirtió en un fenómeno mundial. La historia de Beatriz Pinzón Solano, apodada cariñosamente como Betty, una economista joven y brillante pero poco atractiva que trabajaba en una empresa de moda, llegó a más de 180 países y fue adaptada en 25 idiomas.

    La serie obtuvo un récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión y también por ser la más adaptada. 14 ​ 15 ​ 16 ​

    En 2019, la serie llegó a plataformas de ‘streaming’, demostrando la perennidad de la obra de Gaitán y la fidelidad de sus seguidores.

    “La gente tiene como un sentido de propiedad sobre mi personaje y sobre la telenovela en realidad”, considera Arango.

    En 2023, Prime Video reunió a sus protagonistas, Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando), para anunciar en redes sociales que en 2024 continuaría la historia que aún se mantiene sin fecha de estreno, pero que seguirá la vida de la protagonista mientras navega por el matrimonio, la maternidad y una crisis de la empresa Ecomoda.

    Le puede interesar:  Andrea Sofía Villegas Bandera: Pequeña estrella musical

    “Yo creo que Betty reúne muchas cosas que tiene Latinoamérica como ese querer luchar. Es una serie muy humana con la que te puedes identificar o puedes identificar el entorno de tu familia, de tu oficina”, explica Arango.

    Fuente informativa:

    • Agencia EFE


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    29.7 ° C
    29.7 °
    29.7 °
    63 %
    3kmh
    99 %
    Sáb
    36 °
    Dom
    36 °
    Lun
    29 °
    Mar
    31 °
    Mié
    35 °
    error: El contenido está protegido!!