26.8 C
Valledupar
sábado, 20 abril, 2024

    SAYCO responde a reclamos de Jean Carlos Centeno

    Jean Carlos Centeno.
    Foto :
    SAYCO

    SAYCO aclara situación sobre liquidaciones de derechos patrimoniales del maestro Jean Carlos Centeno, invitando al diálogo directo y transparente.

    La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, se dirige a la opinión pública para esclarecer la situación respecto a los reclamos presentados por el maestro Jean Carlos Centeno. Hasta la fecha, SAYCO no ha recibido una solicitud formal por parte del maestro relacionada con inconformidades sobre sus liquidaciones de derechos patrimoniales de autor. La aparición de estos reclamos en redes sociales ha sido inesperada y, desde nuestra perspectiva, injusta, considerando el apoyo constante que SAYCO ha brindado al maestro.

    (Además: Encuentro Presidencial para Fortalecer Justicia en Colombia)

    Compromiso con la Transparencia

    SAYCO enfatiza su compromiso con la verdad y la responsabilidad, asegurando que se han entregado puntualmente todos los reconocimientos económicos que corresponden al maestro Centeno como autor y/o compositor. Esto incluye no solo las liquidaciones por el uso de sus 84 obras documentadas sino también los beneficios por bienestar social estatutariamente reconocidos.

    Le puede interesar:  Valledupar: más de 200 acordeoneros buscan ser Rey Vallenato

    Por respeto al maestro Centeno y manteniendo la confidencialidad debida, SAYCO no revelará las cifras exactas de las liquidaciones. Sin embargo, es relevante mencionar que durante el año anterior (2023), se realizaron liquidaciones significativas, las cuales han mostrado un incremento constante año tras año.

    El presidente de SAYCO, Rafael Manjarrez Mendoza, reafirma la disposición de la sociedad para con todos sus socios, incluido el maestro Centeno. “Nuestra administración siempre ha mantenido las puertas abiertas, y no existen montos retenidos que no hayan sido entregados por el uso de sus obras”, asegura Manjarrez Mendoza. Además, reitera la invitación a SAYCO para que los socios puedan obtener la información necesaria para su tranquilidad respecto al manejo de sus derechos de autor.

    Llamado a la Prudencia

    SAYCO reconoce el derecho natural del ser humano a luchar por sus intereses. No obstante, insta a hacerlo basándose en hechos reales y concretos. Por ello, invita al maestro Centeno a discutir los asuntos de manera personal y directa, como corresponde entre partes confiables.

    Le puede interesar:  Andrea Sofía Villegas Bandera: Pequeña estrella musical

    Finalmente, SAYCO hace un llamado a la prudencia y coherencia a quienes expresan solidaridad con los autores. Antes de emitir juicios contra la gestión de SAYCO o sus directivas, se insta a informarse adecuadamente para evitar la desinformación.

    Fuente informativa:

    • SAYCO

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    29.7 ° C
    29.7 °
    29.7 °
    63 %
    3kmh
    99 %
    Sáb
    36 °
    Dom
    36 °
    Lun
    29 °
    Mar
    31 °
    Mié
    35 °
    error: El contenido está protegido!!