39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Noche de estrellas engalanan esta versión del 57 Festival Vallenato

    En la categoría infantil, 15 concursantes están en la pelea por la corona.
    Foto :
    Redes sociales

    La batalla de talentosos acordeoneros continua para llegar a la recta final.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Amedida que se acerca la noche, crece la expectativa del público por los conciertos musicales programados para este jueves en el marco del 57 Festival de la Leyenda Vallenata

    (Además: El Vallenato a través de la vida de un soldado del Ejército Nacional)

    Reconocidos artistas como Carín León, Emiliano ‘Poncho’ Zuleta, Diego Daza y Alex Manga se preparan para subir a la tarima ‘Compae Chipuco’ del emblemático parque de La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera de Valledupar, para ofrecer un vibrante espectáculo musical que promete ser inolvidable.

    Para el deleite de los espectadores, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, anunció que, en esta oportunidad, el artista mexicano, Carín León engalanará el escenario con la presencia del cantante colombiano, Camilo Echeverry.

    ​La agenda de este jueves, también está repleta de otros eventos, como la cabalgata del Festival Vallenato, una actividad que combina la pasión por los caballos con la alegría de la música vallenata.

    Le puede interesar:  Homenaje a Escalona: las mejores voces se unen en su aniversario

    Este evento se desarrollará a partir de las 5: 00 p.m. donde los amantes de este rico folclor también podrán disfrutar de un despliegue de color y tradición.

    Las letras doradas de la música vallenata, también resonarán esta tarde, en el Callejón de La Estrella de la capital del Cesartras el lanzamiento del nuevo álbum ‘El Carro de mi amor’, del Compositor, Fernando Dangond Castro.

    El álbum acumula canciones inéditas, que desde ya, se perfilan como una gran joya musical.

    Las competencias

    Después de dos días de competencia se registran los resultados en los concursos de acordeón infantil, acordeonera menor y acordeón juvenil realizado en el Centro Comercial La Pedregosa.

    De igual manera, en el Parque de Los Algarrobillos tuvo lugar la contienda musical en las categorías de la primera ronda de acordeonera mayor y acordeón aficionado.

    También en la plaza Alfonso López se inició la primera ronda de acordeón profesional en los aires de paseo y merengue. En el Centro Comercial Unicentro, la primera de piqueria mayor e infantil.

    Le puede interesar:  SAYCO impulsa cultura y educación en Valledupar

    En la categoría de acordeón aficionado clasificaron 15 concursantes, entre ellos, David de Jesús Cañas Rojas, Luis Felipe Cassiani y Jaime Luís Cotes.

    Por otro lado, en la juvenil, clasificaron en la ronda semifinal, Samuel Arzuaga, José David Caraballo, Daniel Eduardo Castro que junto a 12 virtuosos acordeoneros seguirán dando la pelea en la recta final.

    En la categoría infantil, 15 concursantes ocupan este pedestal, entre ellos, David Aljure, Nehemías Camaño, Manuel Alejandro Díaz y otras promesas del acordeón que aseguran el futuro de este género musical.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!