Dos mujeres anónimas acusan a la cantante y a su exmánager de explotarlas sexualmente cuando eran menores.
La cantante mexicana Gloria Trevi y su exmánager Sergio Andrade son demandados por abuso y explotación sexual de dos menores en la década de los 90. Los documentos judiciales se desclasificaron este miércoles en Los Ángeles.
(Además: Desclasifican documentos sobre caso Epstein)
Las dos víctimas afirman que tenían 13 y 15 años cuando Trevi les ofreció unirse a un programa de capacitación musical dirigido por Andrade. Sin embargo, lo que encontraron fue una red de esclavitud sexual, donde eran forzadas a tener relaciones con el productor y otros hombres.
La demanda detalla los abusos físicos, psicológicos y sexuales que sufrieron las mujeres, así como el aislamiento de sus familias y el control de sus vidas. Según la demanda, Trevi participaba en los abusos y las manipulaba para que obedecieran a Andrade.
Esta no es la primera vez que Trevi y Andrade son acusados de estos delitos. En el año 2000, fueron detenidos en Brasil por cargos de rapto, violación y corrupción de menores. Trevi pasó tres años en prisión y fue extraditada a México, donde fue absuelta en 2004 por falta de pruebas.
Trevi niega las nuevas acusaciones y asegura que ella también fue víctima de Andrade, quien la sometió a maltratos y explotación. La cantante presentó una demanda por difamación contra su exmánager en 2020, en la que lo acusa de abusos sexuales y físicos que la llevaron al límite de sus fuerzas.