El cantante de vallenato usó un artefacto artesanal que simulaba una escopeta para celebrar el Año Nuevo y publico el video en Instagram.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Diego Daza, célebre cantante de música vallenata, desató un revuelo en redes sociales por el dispositivo con el que disparó al aire pirotecnia en las fiestas de fin de año.
(Además: Alex Char vuelve a la Alcaldía de Barranquilla)
Las imágenes fueron publicadas a través de un video que el artista replicó en Instagram. En ellas se observa al intérprete de canciones exitosas como ‘El General’, ‘Diez mil veces tú’, ‘La Soltería’, ‘Me llevó a la luna’, ‘Tu enredo’, manipular el artefacto artesanal para celebrar la llegada del 2024, acompañado de familiares y amigos en una vía pública de Valledupar.
El video se popularizó en tiempo récord, generando una discusión entre los internautas, sobre la seguridad y legalidad de estas prácticas, teniendo en cuenta las normas vigentes.
‘Fue una manifestación de alegría, amena y
espontánea para celebrar las fiestas de fin de año’
“¿Ya lo metieron preso? Para eso es el billete, cada cual lo quema a su gusto, ese panorama se ve bien traqueto”, rezan algunos comentarios en redes sociales.
El artefacto, poco convencional, tiene forma de una escopeta, por lo que algunos criticaron este tipo de acción, ya que, según ellos, representa un riesgo de accidentalidad, tanto para quien manipula el dispositivo como para la vecindad.
Para otros, fue una forma divertida de despedir el año 2023 y dar la bienvenida al Año Nuevo.
“! uy, que me digan donde lo consiguió! ¡buenísimo donde lo venderá!”, destacó en redes sociales un grupo de internautas.
Rafael Rico, Mánager de la agrupación musical de Diego Daza, explicó a EL TIEMPO, que se trató de una manifestación de alegría, amena y espontánea para celebrar las fiestas de fin de año. Una práctica, que, según él, se usa en medio mundo.
“En Estados Unidos, Inglaterra, China, Japón, España y otras ciudades del país, con juegos pirotécnicos. Diego no tuvo ninguna mala intención, fue una expresión divertida para celebrar el fin de año y lo compartió en redes sociales de manera espontánea”, manifestó el Road Mánager.
Cabe destacar, que, desde comienzo de la temporada del pasado mes de diciembre, las autoridades del Cesar desarrollaron campañas preventivas para frenar la venta, uso y distribución de pólvora.
Sin embargo, algunos ignoraron estas recomendaciones y resultaron lesionadas ocho personas en el departamento. De esta cifra, cuatro menores de edad resultaron afectados.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.