El artista hizo un llamado a la concordia y unidad a través de la música.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Silvestre Dangond, reconocido cantante de música vallenata, se pronunció este sábado desde su residencia en Miami (Estados Unidos), en torno a la reforma tributaria que estudia el Gobierno Nacional y al turbulento momento que vive Colombia tras las recientes protestas en contra de esta medida.
El músico aseguró que esta situación sobrepasa cualquier opinión dividida que tengan respecto a él y dejó claro que, aunque no respalda estas medidas tributarias, le duele que destruyan al país con estos actos vandálicos.
“A mí también me afecta la reforma. Me duele lo que pasa en Colombia, lo que se vive sobrepasa cualquier opinión dividida que pueden tener sobre mí, porque donde quiera llego digo con mucho orgullo que soy colombiano que vengo de un pueblo (Urumita La Guajira)”, recalcó el cantante.
Resaltó, además, el diálogo como mecanismo de entendimiento, ya que según él ‘las cosas terminarán arreglándose’.
“No entiendo por qué le hacemos daño al país. Si buscáramos el diálogo las cosas fueran diferentes, las cosas se terminan arreglando”, subrayó Dangond.
A renglón seguido, añadió a manera de ejemplo “Yo cuando peleo con mi mujer no tengo por qué tocarle un pelo”, comentó.
Lo que más lamenta el ídolo musical, es la pandemia de coronavirus que afronta el país, la falta de insumos, la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y los posibles contagios después de estas marchas.
“Ya casi no hay oxígeno, uci y esos vándalos que llegan a sus casas van a aumentar el covid-19 en sus familias y habrá más muertos”, enfatizó.
Finalmente, envió un mensaje de concordia e invitó a los colombianos a plantearse otra alternativa diferente a la violencia.
“Que yo me calle no quiere decir que esté de acuerdo. Lo que quiero es no causar división. ¿Por qué no buscamos otro camino?, lo que quiero es unir como lo hago con mi música, como cuando estoy en un concierto, cantando y bailando ante miles de seguidores”, aseveró.
Señalando una línea negra dibujada en su brazo derecho remarcó: “La gente nunca está contenta ni con lo bueno ni con lo malo o con lo regular, siempre habrá un desacuerdo. Por eso me hice esta línea”, puntualizó.
Fuente informativa:
eltiempo.com
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.