26 C
Valledupar
domingo, 19 mayo, 2024

    “Escalona por Siempre”, evento para recordar al maestro.

    La transmisión se realizará desde diferentes plataformas virtuales el próximo 13 de Mayo.

    El evento ha sido denominado “Escalona por Siempre” y se transmitirá el próximo 13 de mayo a las 6:30 de la tarde.
    Foto: Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez.

    Temas como “El chevrolito”, “La despedida”, “la vieja Sara”, “El testamento”, “La casa en el aire”, “La custodia de Badillo”, compuestos por Rafael Escalona e interpretados por cientos de artistas colombianos e internacionales, se escucharán a través de las plataformas virtuales del Festival Vallenato: @Fesvallenato en Instagram, Twitter, Facebook, y YouTube. 

    Una iniciativa liderada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, para conmemorar los once años de la partida del maestro.

    El evento ha sido denominado “Escalona por Siempre” y se transmitirá el próximo 13 de mayo a las 6:30 de la tarde, con la participación de varios grupos artísticos entre ellos, Rafa Pérez, Amia Escalona, Margarita Doria, y el acompañamiento del Rey Vallenato Jaime Dangond y del acordeonero José Fernando ‘El Morre’ Romero.

    Además de la música, el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, hará una remembranza de la vida y obra del maestro Escalona.

    Le puede interesar:  Juan Luis Guerra y acordeoneros iluminan Valledupar

    “El maestro Rafael Escalona desempeñó un papel trascendental en la creación del Festival de la Leyenda Vallenata y después a través de la proyección de sus canciones que fueron vitales para que el vallenato traspasara fronteras. Siempre lo hemos recordado y añorado”, manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

    Por su parte Taryn Escalona, presidenta de la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, recalcó que “nosotros unidos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizamos este homenaje para recordar la misión y compromiso con las nuevas generaciones de perpetuar el legado que dejó este gran maestro. La idea con estos eventos, este año virtual, es destacar su obra que fortaleció la cultura vallenata”.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    5.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    35 °
    Mar
    28 °
    Mié
    32 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!