La entidad tomó la medida luego de que la empresa captara más de 60.000 millones de pesos de más de 2.000 personas.
La Superintendencia de Sociedades suspendió a la Sociedad Ganadera El Paraíso por captar ilegalmente dinero del público.
Lea también: Cabal critica a Petro por la violencia en Colombia
La empresa utilizó los Contratos de Ganado en participación para recibir recursos de manera masiva del público, justificando ganancias y rentabilidad por actividades con ganado que resultaron ser insuficientes respecto del dinero recibido.
La empresa captó más de 60.000 millones de pesos
De acuerdo con la investigación realizada por la Superintendencia, la Sociedad Ganadera captó recursos por más de 60.830 millones de pesos, provenientes de más de 2.257 personas, por contratos de “ganado en participación”, en los que se establecía que terceras personas, llamados “depositantes”, le entregaban cabezas de ganado para que ella los administrara, cuidara y enajenara, y, al finalizar el negocio, los restituyera.
La medida fue tomada para proteger a los inversionistas
La medida fue tomada para proteger a los inversionistas y evitar que sean defraudados. La Superintendencia también recomendó a la ciudadanía tener precaución frente a los esquemas de captación ilegal que ofrecen negocios o inversiones con facilidades y altos rendimientos o ganancias sin explicación financiera razonable.
La entidad espera que el público en general consulte, se informe y sea cuidadoso antes de realizar cualquier tipo de inversión que prometa rentabilidades altas o no razonables.