22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Sindicatos y empresarios no se ilusionan con reforma laboral: “Cambios, no hay muchos”

    Imagen de referencia
    Foto :
    Valora Analitik.

    Las centrales sindicales de trabajadores y gremios empresariales como Fenalco lanzaron sus opiniones sobre uno de los documentos claves del Gobierno Nacional.

    En la radicación de la reforma laboral de Colombia, algunos sindicatos se pronunciaron acerca de los cambios que ha tenido el proyecto desde que salió de la subcomisión de políticas salariales a la mesa de concertación.

    (Le puede interesar: Borran gran cambio que Petro quería meter con reforma política y defendía a capa y espada)

    “Cambios sustanciales no hay muchos, hay cambios de forma y cambios también en lo que tiene que ver con el ordenamiento del articulado, pero en el fondo cualquier cosa que indudablemente hay cosas que nosotros dijimos esto nos hace falta. Nos faltó profundizar en temas como tribunales de arbitramiento, entre otros”, dijo Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

    Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó: “Se presentaron unos cambios de acuerdo con la libertad sindical, aunque hubiéramos querido más precisión en este articulado”.

    Le puede interesar:  Comercio Colombiano en Declive Según Encuesta de Fenalco

    Por otro lado, aseguraron que aumentaron las propuestas que tenía el primer borrador de la reforma laboral. En la subcomisión, el texto contenía 73 artículos y ahora la cifra ascendió a más de 80.

    En el acto protocolario, que se llevó a cabo en la Plaza Núñez, ubicada en el centro de Bogotá, los empresarios y gremios económicos argumentan que aún no pueden hablar de la reforma radicada, ya que no la conocen.

    Sin embargo, vale mencionar que desde el sector privado han mencionado que este articulado incrementaría de manera importante los costos laborales y superarán un aumento de más del 30 %.

    “La reforma laboral va a tener consecuencias en todo el sector privado, especialmente en el comercio, actividades turísticas, hoteles, restaurantes, bares, entretenimiento, empresas de vigilancia”, dijo en su momento Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!