32.8 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Petro contradice su discurso sobre el petróleo venezolano

    Antecedentes de un cambio de opinión ratificada tras reciente encuentro con Nicolás Maduro.
    Foto :
    Presidencia de la República

    El presidente anunció una posible alianza entre Ecopetrol y PDVSA, pese a haber rechazado esa idea en campaña.

    El presidente Gustavo Petro sorprendió al país con su propuesta de asociar a Ecopetrol, la empresa petrolera estatal colombiana, con PDVSA, la compañía venezolana. 

    (Además: EEUU preocupado por salida de Nicaragua de la OEA)

    Esta idea contradice lo que dijo en su campaña presidencial, cuando aseguró que Colombia no importaría petróleo ni gas de Venezuela.

    Un video lo desmiente

    En un video que circula en redes sociales, se ve al entonces candidato Petro negando la posibilidad de conectarse al “tubo del petróleo” de Venezuela. La entrevista fue realizada por Blu Radio el 8 de junio de 2022. En ella, Petro defendió su compromiso con la transición hacia energías limpias y sostenibles. También afirmó que Colombia tenía reservas de petróleo y gas suficientes para los próximos 12 a 18 años, sin necesidad de nuevos contratos de exploración.

    Una declaración polémica

    El pasado sábado, Petro anunció en Caracas que Ecopetrol podría asociarse con PDVSA para explotar campos petroleros en Venezuela. Esta declaración generó inquietud y críticas en diversos sectores en Colombia, por su aparente incoherencia con los principios ambientales y energéticos que Petro había defendido antes. Además, se cuestionó la viabilidad económica y el impacto ambiental de la alianza, teniendo en cuenta las reservas propias de Colombia y las violaciones laborales y ambientales históricas de PDVSA.

    Le puede interesar:  Fenalco califica de decepcionante el crecimiento económico

    Un cambio de opinión

    Petro no ha explicado las razones de su cambio de opinión sobre la importación de petróleo y gas de Venezuela. Tampoco ha aclarado cómo se haría la alianza entre Ecopetrol y PDVSA, ni qué beneficios traería para Colombia. Su propuesta ha sido vista como una contradicción con su discurso de campaña y una falta de coherencia con sus políticas energéticas y ambientales.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!