back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    ¿Negocio exclusivo de Win Sports se daña? Dimayor confirma si el Gobierno puede meter mano

    Desde hace semanas se ha hablado de una propuesta para que el fútbol colombiano se transmita por televisión abierta y Fernando Jaramillo dice que sí se puede.

    Win Sports: transmisión de la Liga sí podría cambiar, si el Gobierno hace pago
    Fotomontaje Pulzo con imágenes de Dimayor, AFP y Win Sports

    El contrato entre Dimayor y Win Sports está muy bien blindado y aunque se han dicho muchas cosas en las últimas semanas sobre lo que pasa en el fútbol colombiano, los partidos se seguirán viendo por el canal exclusivo y entre los clubes sigue una disputa y contienda que ya lleva varios años por la repartición de los derechos de televisión.

    (Vea también: Por el cambio climático, para el 2050 los niños tendrían más problemas de salud y hambre)

    En medio de esta discusión está el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, que en los próximos días define si se va o se queda en el cargo. Dice Caracol Radio que su gestión es respaldada por un grupo de clubes que en su mayoría votaría para que continúe.

    Desde hace semanas que se habla de una propuesta para que el fútbol sea más público y no solamente para personas que pagan el canal Win Sports +, sin embargo, esta no tiene mucho futuro.

    En una entrevista con la emisora anteriormente mencionada, el presidente de la Dimayor señaló que “todo se puede mirar dentro de la óptica de un negocio privado”, pero no dio muchas luces de que esto pueda salir adelante.

    “Si quien tiene los derechos se pone de acuerdo con el Gobierno, se puede mirar. Vuelvo y digo, es un negocio privado por el que se pagó una cifra importante y eso hay que respetarlo”, aseguró.

    Así las cosas, la única opción es que el Gobierno de Gustavo Petro o alguna entidad local se meta la mano al bolsillo y pague para poder transmitir un partido por un canal público, una acción que no parece posible porque no está entre la prioridades de esta administración, o al menos no lo han dicho públicamente..

    Peleas en Dimayor por dinero de los derechos de TV (que tiene Win Sports)

    Esta disputa de vieja data se mantiene. Un grupo de clubes históricos y por los que más hay interés piden que les den más dinero, mientras que los equipos emergentes y con menos hinchada no lo aceptan. Actualmente, todos los clubes del fútbol colombiano reciben el mismo dinero por los derechos de transmisión y eso no ha caído bien en muchos directivos.

    La misión de Jaramillo, según dijo, es buscar que hayan nuevos ingresos y se pueda cumplir con este requerimiento, pues advierte que el dinero como se reparte actualmente no va a cambiar.

    “Eso está inventado a nivel mundial y en diferentes ligas. Hay equipos que producen mucha más audiencia, que tienen un historial importante, que son parte esencial del negocio y la pretensión de esos clubes es que los recursos se repartan equitativamente con respecto a esa cantidad de audiencia que producen. Es normal. Es una pretensión absolutamente válida que se ha venido tramitando por mucho tiempo en la Dimayor. Yo creo que hay que proteger los intereses de todos, reconocer algunos derechos adquiridos, decirle a un club que va a recibir menos dinero no es posible y por eso es que es un paso primordial ampliar la gama de ingresos para los clubes, es decir, que tengan más ingresos por televisión y una vez que eso se dé, que la torta sea más grande y repartir ese pedazo de una manera diferente. Esa es la propuesta que se puede implementar, con mucha lógica, mirando los rendimientos deportivos. Eso es lo que se está cocinando en la Dimayor, pero la idea es que todos se pongan de acuerdo y que todos ganen más, pero que no se les quiten los derechos adquiridos a los que ya lo tienen y algunos ingresos con los que ellos cuentan en su planeación financiera”, dijo.

    De hecho, el directivo salió en defensa de los equipos que son considerados chicos, que tienen pocos aficionados y que son los que lo están apoyando para que continúa al frente de la Dimayor.

    “Ellos hacen esfuerzos por mantener una nómina porque no tienen los ingresos de los clubes grandes. Son indispensables para la competencia. Los clubes grandes o históricos no existirían sin los pequeños. Hay que tenerlos. Abrir un estadio en Colombia cuesta 30 millones de pesos y eso hay que tenerlo en cuenta. Hay que buscar un balance: reconocer que los grandes son claves en el negocio y trabajar en un consenso para que entre todos repartamos mejor los ingresos y podamos mejorar el producto. Parte de las reuniones en estos días estuvieron enfocadas en cómo podemos mejorarlo y qué tenemos. Yo sé que es un campeonato muy emocionante, lo vemos con esta última fecha porque el domingo va a serlo, pero buscamos cómo mejorar: no simulaciones, no perder tiempo, mejor seguridad en los estadios, ofrecerle al hincha toda una experiencia antes, durante y después del partido”, dijo Jaramillo.

    El contrato entre Dimayor y Win Sports está firmado hasta 2026 y, por el momento, no se puede hacer nada con él, así que los interesados deberán seguir pagando la suscripción mensual para ver el fútbol colombiano, aunque, por lo que dice el presidente de la Dimayor, buscarán más cambios para mejorar el espectáculo.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!