26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Minería pide claridad en transición energética

    Cuestionamientos de un gremio clave para la economía del país.
    Foto :
    facebook @acmineriacol

    Asociación Colombiana de Minería solicita al gobierno definiciones

    La Asociación Colombiana de Minería ha solicitado al gobierno nacional mayor claridad en la transición energética. Esta transición es un proceso clave para el país y su futuro energético. Sin embargo, la asociación señala que hay falta de definiciones claras y concretas sobre cómo se llevará a cabo.

    (Además: Recompensa de 10 millones por información del homicida del CTI)

    La transición energética es un cambio fundamental en la forma en que se produce y consume energía. Implica un cambio desde los combustibles fósiles hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles. Sin embargo, este proceso presenta desafíos significativos, especialmente para la industria minera.

    La Asociación Colombiana de Minería representa a las empresas mineras del país. Estas empresas juegan un papel crucial en la economía colombiana y son un actor importante en la transición energética. Sin embargo, la asociación señala que hay falta de claridad sobre cómo se llevará a cabo esta transición y qué papel jugarán las empresas mineras.

    Le puede interesar:  Incremento en las tarifas de energía en Colombia

    El gobierno nacional ha expresado su compromiso con la transición energética. Sin embargo, la Asociación Colombiana de Minería pide que se definan claramente los pasos a seguir. Esto permitirá a las empresas mineras planificar y adaptarse a los cambios que se avecinan.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!