El hecho ocurrió en uno de los locales del terminal aéreo de Bogotá y fue divulgado por el penalista Rodrigo Prada Rueda, que estalló en ira ante el hecho.
El hombre compartió en sus redes sociales la factura del establecimiento comercial en cuestión para soportar su reclamo, pues los excesivos precios sugieren que hay que pensarlo 2 veces antes de consumir algún producto en el aeropuerto de la capital de la República.
(Vea también: Los posibles destinos de Falcao si sale de Rayo Vallecano; a fans les tocaría madrugar)
La compra, según el tiquete, se efectuó este jueves 20 de abril de 2023 a las 12:11 del día en un negocio llamado Xue Café, ubicado en el segundo piso de la edificación.
En el recibo se relaciona la siguiente cuenta con precios en dólares:
- Un café americano de origen: 2 dólares (9.053 pesos colombianos)
- 2 sándwiches: a 10 dólares cada uno (90.538 pesos por ambos)
- Impuestos: 1,63 dólares, redondeados en 2 (9.234 pesos)
- Propina: 2,04 dólares (9.053 pesos)
- Total: 24,04 dólares (115.392 pesos, según el recibo)
Queja por cobro excesivo en aeropuerto El Dorado
El cliente, que se sintió asaltado por los precios, se identifica, además de abogado, como docente y conjuez de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, se despachó en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que además de lamentar lo acontecido, pidió explicaciones.
Y hasta aprovechó para ser irónico con el tema: “Señores de Xue Café, espero que el pan haya sido amasado por monjes tibetanos y horneado en piedra traída del Uzbekistán”.
Lo que no dijo es, si aprovechando su profesión, acudirá a alguna maniobra legal para que su caso no quede así.
Precios excesivos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
Esta no es la primera vez que quejas por el estilo se presentan en el terminal internacional que sirve a la capital colombiana, ya que meses atrás han sido famosos emblemáticos casos que rozaron con el escándalo.
Uno de ellos tuvo que ver con el senador Humberto de la Calle, que manifestó su molestia al comprar una botella de agua:
Mientras que mucho antes, en 2021, fue famoso el cobro de 12.000 pesos por una almojábana.