La Superintendencia de Salud (Supersalud) multó a la EPS Sura por cuenta de errores en la atención de una mujer de 75 años en Barranquilla, Atlántico.
La Supersalud añadió que Sura cometió una serie de errores que llevó a que la mujer de 75 año no recibiera el tratamiento médico requerido en ese momento.
Lea también:Luto en la salsa por fallecimiento de ‘Megui’ Rivera, el de ‘Una canita al aire’
En su comunicado, esa entidad agrega que se dieron varios errores en la historia médica de la mujer de la tercera edad.
Esto dice Supersalud:
“Supersalud impone multa de $ 5.800 millones a EPS Sura por afectar servicios a paciente vulnerable de especial protección constitucional”, agregó Supersalud en su misiva.
Esta multa llega en medio de un debate en la opinión pública acerca del funcionamiento de las EPS.
Esas entidades están contra las cuerdas por cuenta de la venidera reforma a la salud. Ese texto plantea que las EPS perderán muchas de sus funciones y virtualmente desaparecerán.
Reforma a la salud metería en problemas a los que se enfermen en otra ciudad
Una vez se conoció el texto de la reforma a la salud, varios expertos manifestaron su preocupación por algunos elementos que no estaban claros en la misma.
El que más llamó la atención es el de la creación de los Centros de Atención Primaria (CAP), los cuales supuestamente manejarán en cada barrio las necesidades básicas de la gente que vive allí.
Ante ese nuevo concepto, algunos expertos señalan que no es clara la información concerniente a la atención médica en un CAP que no sea el de la zona en la que uno vive.
Por ejemplo, una persona que vive en el barrio Cedritos de Bogotá no podría recibir atención médica en Cartagena o una del barrio El Poblado de Medellín no recibiría servicio de salud en Bucaramanga.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe