Los gremios empresariales se quejan de no haber sido consultados por el Gobierno.
La reforma laboral que presentó el Gobierno al Congreso ha generado una ola de críticas por parte de los principales gremios del país. Fenalco y Andi afirman que no fueron tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto y que desconocen su impacto en el empleo.
Lea también: Ecopetrol renueva su cúpula y busca reactivar exploración
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que es alarmante que no se haya convocado a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el foro adecuado para discutir un tema tan importante para el futuro de Colombia.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, expresó su descontento a través de Twitter. Solicitó al Ministerio de Trabajo una reunión para analizar el nuevo proyecto y exigió que se adjunte una evaluación de su efecto en la generación o eliminación de puestos de trabajo.
Ambos gremios coinciden en la necesidad de una participación amplia y representativa en reformas de tal magnitud. Fenalco y Andi representan a los sectores del comercio y la industria, respectivamente, que son los más afectados por la situación económica y social del país.