24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Dólar supera los $4.300 ¿Cuáles son las causas?

    Factores internacionales y expectativas sobre la Reserva Federal inciden en la tendencia alcista de la divisa.
    Foto :
    Archivo

    Factores internacionales y expectativas sobre la Reserva Federal inciden en la tendencia alcista de la divisa.

    El dólar ha subido de forma considerable en los últimos días, superando la barrera de los $4.300, un nivel que no se veía desde junio.

    (Además: Destruyen cuatro laboratorios de cocaína en Chocó)

    Este incremento se reflejó al abrir el mercado este jueves, con un promedio de $4.327,10, superando en $75,01 a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) fijada en $4.252,09 para el día. Durante las primeras operaciones, la moneda estadounidense osciló entre un precio máximo de $4.336,7 y un mínimo de $4.315.

    Esta tendencia alcista del dólar en Colombia se debe a factores de índole internacional, especialmente, el aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos y el cambio de percepción sobre la política de tasas de la Reserva Federal para el próximo año, que podría no reducirse como se esperaba previamente.

    Esta apreciación del dólar no es un fenómeno aislado, sino que se observa también en otros países y en el comportamiento de otras monedas, como el euro y la libra esterlina.

    Le puede interesar:  PDVSA asegura su futuro con acuerdo de reorganización

    “La tasa de cambio se ha venido depreciando en los últimos días por efectos del entorno internacional, especialmente porque las tasas de interés en los Estados Unidos podrían seguir subiendo y además el Banco Central de ese país anunció que es muy probable que no bajen de la manera que se esperaban el próximo año”, indicó Sergio Olarte, economista principal Scotiabank Colpatria, en diálogo con La República.

    El índice del dólar, que evalúa su rendimiento frente a otras monedas principales, experimentó un leve retroceso tras conocerse que los datos de nóminas privadas en EE. UU. fueron más débiles de lo que se anticipaba, lo que llevó a los inversores a reducir sus expectativas sobre un aumento de tasas por parte de la Reserva Federal en noviembre.

    En este sentido, la probabilidad de un incremento de tasas en noviembre se sitúa ahora en casi un 80%, en contraste con el 28,2% registrado a principios de semana, según datos de CME Group.

    Le puede interesar:  WOM Colombia inicia reorganización para fortalecer operaciones

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia moderada
    24.1 ° C
    24.1 °
    24.1 °
    93 %
    1.6kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!