Pérdida millonaria en proyecto de construcción pone en riesgo el pago de pensiones de los militares retirados administradas por Cremil.
La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (Cremil) ha perdido más de $570 millones en un fallido proyecto de construcción de oficinas. El proyecto, que estaba programado para completarse en 2019, nunca se materializó y la tierra ahora es un elefante blanco.
Lea también: Oposición convoca marchas por reformas y escándalos
La Contraloría constató que Cremil no obtuvo garantías de los constructores del proyecto. Esto significa que el fondo ahora es responsable del costo total del proyecto, que se estima en más de $570 millones.
El presidente Gustavo Petro ha pedido que se investigue el asunto. Ha dicho que hay que investigar a fondo la pérdida de 500 millones de pesos del fondo de pensiones de los miembros de la fuerza pública.
La inversión realizada por Cremil, el fondo que administra las pensiones de los militares retirados, genera una pérdida millonaria que afecta el patrimonio para el pago de las pensiones de los militares retirados. Ante esto, el mandatario colombiano espera encontrar una solución conjunta con el ente de control para recuperar la cuantiosa suma de dinero.