37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Canasta Popular, la estrategia para ayudar a más de 5.000 familias afectadas por lluvias

    La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo brindará un auxilio alimentario a los damnificados por el fenómeno de La Niña.

    Canasta Popular, la estrategia para ayudar a más de 5.000 familias afectadas por lluvias
    UNGRD

    Con el objetivo de brindar un auxilio alimentario a las familias que resultaron afectadas por la segunda temporada de lluvias, la UNGRD inició la compra de 1.100 toneladas de alimentos para beneficiar a las más de 5.000 familias que resultaron afectadas por la obstrucción de la vía Panamericana, luego del deslizamiento en el municipio de Rosas, Cauca.

    (Lea también: Beneficiados del subsidio que dará $ 1’000.000 en Colombia ya fueron revelados)

    “Se traduce en adquirir los productos de la región y luego entregarlos a los damnificados por eventos asociados al fenómeno de La Niña en esta zona del país, que suman más de 5.800 familias afectadas en 21 municipios con declaratoria de emergencia del departamento de Nariño, 1.330 familias de seis municipios del sur del Cauca y 3.900 atendidas en programas de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, indicó el director de la UNGRD, Javier Pava, citado en un comunicado de la entidad.

    Es así como esta iniciativa consiste en adquirir alimentos agropecuarios producidos por pequeños y medianos productores para distribuirlos en zonas donde hay familias en situación de riesgo o a quienes resultaron damnificados por los deslizamientos, las lluvias y los derrumbes derivados del invierno.

    Le puede interesar:  PDVSA asegura su futuro con acuerdo de reorganización

    Hasta el momento, hay tres puntos de acopio en Nariño: dos en Pasto (en la Zona Industrial Toro Bajo) y uno en Ipiales. Algunos de los alimentos que han sido adquiridos en esta zona del país son: la papa, la arveja, el coco, el limón y la panela. 

    Tipos de Canasta Popular

    • Cosecha: compra de cosechas a productores agropecuarios afectados o a quienes se encuentran cerca de los territorios damnificados.
    • Mercados: mercado mensual de alimentos perecederos y no perecederos que se entregan directamente a los hogares afectados.
    • Mercados campesinos: entrega de alimentos a través de un bono canjeable; el cual se hará efectivo en un mercado campesino inscrito en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA).

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!