37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Cadenas de comida rápida en Colombia reciben golpe: muchos clientes quedarían hambreados

    Un reporte de la firma Future Market Insights revela que el mercado colombiano y latinoamericano es uno de los que menos crecimiento tiene en el mundo.

    Cadenas de comida rápida en Colombia reciben golpe: muchos clientes quedarían hambreados
    Getty

    El reporte, citado por el portal especializado Investors Observer, revela cuáles son los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial para la industria de las comidas rápidas.

    (Vea tambiénCon correo, Google puso a temblar a sus trabajadores en el mundo: habrá miles de despidos).

    Allí se detalla que Estados Unidos y Asia son los dos grandes mercados que sostienen la industria a nivel mundial. Del otro lado, Latinoamérica (incluyendo a Colombia) y Europa no lo son tanto.

    Solo el 8 % del mercado global de cadenas de comida rápida hace presencia en Colombia y otros países de Latinoamérica. Según el reporte, una baja presencia desmotiva a los inversores y evita que algunas cadenas se expandan y otras directamente nunca lleguen a la región.

    “Las barreras para ingresar el mercado de comida rápida se deben a las altas complejidades logísticas, así como al lento desarrollo e implementación de sistemas que aceptan pedidos en línea”, detalla el análisis, acerca de los mercados con menor crecimiento como el colombiano y latinoamericano.

    Este reporte destaca que ante un mercado que no crece, la probabilidad de mayor competencia es nula. De hecho, algunas cadenas han reducido el número de locales en países como Colombia, otras se han ido y unas nunca han pisado esta región del mundo.

    Le puede interesar:  Deuda externa de Colombia crece a inicio de 2024

    En caso de que algunas cadenas reduzcan el número de locales, otras se vayan y las demás ni siquiera vengan a países como Colombia, muchos amantes de este tipo de comida quedarían hambreados y con ganas de darse un antojo de vez en cuando.

    KFC, McDonald’s, Starbucks y Subway, entre otras, son algunas de las cadenas más importantes del mundo que hacen presencia en Colombia actualmente y que cuentan con decenas de locales en las principales ciudades del país.

    De acuerdo con el portal Enterprise Apps, las siguientes fueron las 5 cadenas de comida rápida que más ventas a nivel global reportaron durante 2021:

    • McDonald’s: 46.000 millones de dólares.
    • Starbucks: 24.000 millones de dólares.
    • Chick-fil-A: 16.000 millones de dólares.
    • Taco Bell: 12.000 millones de dólares.
    • Wendy’s: 11.000 millones de dólares.

    Tiendas extranjeras de ropa en Colombia también levantan las alarmas

    Zara, H&M, Forever 21, entre otras marcas que venden bastante en Colombia, tienen pensando a sus clientes. Algunos se preguntan: ¿ya no se podrán comprar acá?

    Le puede interesar:  Preocupación en Analdex por Nuevo Decreto Aduanero

    Muchos clientes coinciden en que, pese a que sí se podrán comprar las prendas de la marca, será prácticamente imposible adquirirlas por los elevados costos que tendrán en nuestro país.

    Y es que para este 2023 se subirán hasta en un 40 % las importaciones de decenas de marcas que provienen de otros países con los que Colombia no tiene ningún tipo de acuerdo comercial vigente.

    Así lo dispone el decreto 2598 del 23 de diciembre de 2023, promulgado por el Gobierno Nacional y que impacta los aranceles de aduana para importaciones en ese sector en particular.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!