37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Video: estampida en concierto de Ana del Castillo dejó cuatro personas heridas

    Durante la presentación, se registraron 47 atenciones de emergencia por golpes y desmayos.

    Video: estampida en concierto de Ana del Castillo dejó cuatro personas heridas
    Captura de video

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Pese a que los organizadores del concierto de la artista del género vallenato, Ana del Castillo, calificaron el evento como un “éxito”, el lunar fue la estampida de un centenar de personas en la zona de acceso al Parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar.

    Lea también: Falleció Rodrigo Montero ‘Romoca’, guardián de Plaza Alfonso López de Valledupar

    Al concierto asistieron más de 20 mil seguidores de la artista y algunos generaron desórdenes y desmanes, minutos antes de empezar el concierto.

    Tomada de Twitter: @marllelyss / Los heridos fueron trasladados a centros médicos

    De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobierno municipal, cuatro personas resultaron con heridas leves, luego de que la multitud derribara unos de los portones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, de la capital del Cesar.

    Informó, además, que durante el espectáculo musical se registraron 47 atenciones de emergencia por parte de los organismos de socorro que estuvieron presentes durante el evento.

    Le puede interesar:  Atentado en Miranda, Cauca: Carrobomba estremece la comunidad

    “Hubo personas con golpes leves, otros se desmayaron durante la espera. Los heridos fueron traslados a un centro hospitalario. Nada que lamentar, afortunadamente”, recalcó un funcionario de la Secretaría de Gobierno municipal.

    Así fue el dispositivo de seguridad

    El plan de seguridad y controles del evento estuvo reforzado con 200 agentes de la Policía del Cesar.

    El grupo estuvo dividido en dos segmentos: internos y externos, donde participaron diferentes componentes de seguridad y especialidades para fortalecer los controles.

    “El horario estuvo ajustado hasta la 1 de la madrugada tal y como estaba programado en la reunión previa del evento. Fue un reto para nosotros, porque al ser un evento gratuito la asistencia fue masiva. Al final del espectáculo, Ana le envió un mensaje a sus seguidores para que abandonaran el lugar en orden”, recalcó Luis León, comandante de la Policía del Cesar.

    Más detalles del concierto

    La artista interpretó 15 canciones de su álbum ‘El favor de Dios’, estampando en el escenario un cúmulo de emociones. Los versados en folclor vallenato consideraron el evento como un acontecimiento histórico, por ser la primera mujer que llena este escenario durante un lanzamiento musical.

    Le puede interesar:  Adolescente recibe siete disparos por supuesto hurto en Becerril

    “¡Aún no me lo creo! Es como un sueño hecho realidad. Estoy segura que fue gracias al ‘Favor de Dios’. Mil y mil gracias, mi gente de Valledupar, y a todas las personas que asistieron. Especialmente a las mujeres que me acompañaron desde diferentes ciudades de Colombia”, comentó Ana del Castillo en sus redes sociales.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!