22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Policía rindió balance sobre estrategia navidad segura

    Durante estas fechas, se aplicación 1.249 órdenes de sanciones.

    Un balance de ejecución de las primeras dos semanas del plan “Navidad próspera y segura”, presentó este lunes la Policía Nacional adscrita al Cesar.

    Estos resultados fueron analizados desde el pasado  6 de diciembre hasta el 21 del presente año, donde se articularon estrategias enfocadas a la reducción de los delitos en todas sus modalidades, seguridad vial, incautación de pólvora y labores preventivas en salud por el covid-19.

    Las cifras preliminares, sujetas a variación, indican que la mayoría de los cesarenses tuvieron según la policía, un comportamiento ejemplar; no obstante, se han presentado algunos hechos lamentables y aislados ocurridos en las últimas horas. 

    Durante estas fechas, se aplicación 1.249 órdenes de sanciones por comportamientos contrarios a la convivencia, los cuales ponen en riesgo en la vida e integridad de las personas como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, entre las personas y las autoridades.

    Los registros de la seccional de tránsito y transporte reportan a la fecha 960 comparendos en las vías nacionales, 24 inmovilizaciones en estos tramos, en el sector urbano 646 con 202 detenciones, han ingresado 280 mil vehículos y han salido 281 mil para diferentes sectores del país.

    Le puede interesar:  Tragedia en Valledupar: revelan hipótesis preliminar del colapso

    Asimismo, se destaca la reducción del 17% en víctimas en accidentes fatales debido a la participación del grupo seguridad vial CECIS (cuerpo especial contra la ilegalidad y siniestralidad vial)

    Por otra parte, se han fortalecido la presencia de uniformados en los diferentes sectores turísticos de Valledupar y el resto de los municipios de esta zona del país, con presencia en los balnearios, senderos ciclísticos, caminatas ecológicas y labores de prevención con los niños, niñas y adolescentes.

    En igual sentido, las autoridades informaron, que durante este periodo se registraron 74 capturas en flagrancia, 16 por orden judicial.

    En esta misma línea estratégica, se han incautado 29 armas de fuego 17 de estas ilegales en el departamento.

    En cuanto al hurto de ganado, se percibió una reducción del 91%, hurto a vehículos 88%, hurto a comercio en 76, hurto a motocicletas 57%, hurto a residencias 54%, hurto a personas 47%.

    En esta modalidad, se realizaron 21 detenciones en Valledupar, en flagrancia, 8 mediante solicitud de antecedentes a personas y siete armas de fuego ilegales, se tiene una reducción en el 100% en hurto a vehículos, hurto a comercio en un 67%, hurto de motocicletas del 65% y hurto a personas de 45%.        

    Le puede interesar:  Cobradiario de Bosconia Asesinado Cerca de Peaje de El Copey

    En materia de homicidios se registra una disminución del 50% en el departamento, en la capital del cesar se cuenta con una reducción del 20%.

    De acuerdo a este balance, se presentaron 457 riñas, con una reducción de más de mil casos respecto a la fecha del año anterior.

    También hubo una reducción del 50% en casos relacionados con personas quemadas, en este sentido, la incautación de pólvora asciende a los 11 kilos.

    En torno a los casos de licor de contrabando o que no cuentan las medidas necesarias para su comercialización fueron confiscadas 215 botellas de diferentes marcas.

    En el centro automático de despacho a través de la línea de emergencia 123, se recibió un promedio de 25.734, llamadas entre los que se encuentran solicitudes del cuadrante policial por el exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes, entre otros.

    La Policía Nacional reitera que en el marco del ‘Plan Navidad Prospera Y Segura’ se deben mantener las medias de bioseguridad con motivo del Covid-19.

    Le puede interesar:  Incautan 25 Kilos de Marihuana en Control Vial de Cesar

    “Para esta labor se viene desarrollando la estrategia institucional de patrulla en casa y con nuestro CAI Móvil interactivo, donde con el personal de prevención ciudadana se entregan recomendaciones sobre el uso de la pólvora, se invita a denunciar todo hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, se resalta el lema que “El licor no empañe las fiestas”, se continúan con controles para la protección de flora y fauna y la verificación de la compra de productos navideños”, explicó el coronel, Jesús de Los Reyes, comandante de policía Cesar.

    Recalcó además, que, 2.900 uniformados están dedicados exclusivamente a garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta zona del país, extranjeros y turistas durante las fiestas de navidad, fin y comienzo de año.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!