back to top
27.8 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Menor de edad fue abusada sexualmente por su tío político en Cesar

    La niña se recupera en un centro hospitalario de Valledupar.

    Menor de edad fue abusada sexualmente por su tío político en Cesar
    Fiscalía. / El presunto responsable fue detenido por la policía.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Sentimientos de rabia y dolor experimenta la comunidad de Agustín Codazzi (Cesar), tras la violación de una menor de edad.

    De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la niña de tres años y once meses habría sido abusada sexualmente por su tío político.

    (Además: Fuertes precipitaciones afectaron a 400 familias en zona rural de Valledupar)

    El lamentable episodio se registró en la invasión Villa Esperanza de esta localidad.

    Según el relato de los familiares, el agresor se llevó a la menor hasta su vivienda, donde la ocultó durante cuatro horas.

    “Durante ese tiempo los padres de la niña la buscaron afanosamente pero no la encontraron. El hombre fue indagado y afirmó desconocer el paradero de la menor. Luego la sacó por la parte contigua de su residencia”, dice un comunicado enviado por las autoridades.

    Es un caso aberrante que tiene consternado a la comunidad. Pedimos al ICBF un trabajo de campo en los barrios y zonas vulnerables para socializar los derechos de los menores

    Pocos minutos después, la niña fue encontrada por una vecina del sector, quien se percató que la menor presentaba hinchazón y sangrado.

    Dada la gravedad, la víctima fue trasladada a una clínica de Valledupar donde recibe atención especializada.

    El presunto responsable fue detenido por la policía y en la mañana de este martes se llevaron a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura.

    “El procesado no aceptó los cargos, posteriormente se realizó solicitud de imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión”, recalcó la Fiscalía Seccional Cesar.

    Decenas de personas se manifestaron el pasado domingo en esta zona del país para exigir justicia y protección por los derechos de los menores de edad.

    “Es un caso aberrante que tiene consternado a la comunidad. Pedimos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizar un trabajo de campo en los barrios y zonas vulnerables para socializar los derechos de los menores. Los padres deben tener más cuidado con sus hijos, tomar mayor conciencia y reflexionar sobre este tipo de situaciones”, dijo un lider de Agustín Codazzi.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!