36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Fiscalía investiga delito de homicidio agravado por muerte de bebé en Valledupar

    Fiscalía investiga delito de homicidio agravado por muerte de bebé en Valledupar
    Getty Images / Imagen de ilustración

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    La Fiscalía General de la Nación, Seccional Cesar, abrió una investigación previa contra personas indeterminadas por el delito de homicidio agravado tras el reciente fallecimiento del bebé de cuatro meses en Valledupar.

    Lea también: Fiscalía imputa a Luis Alberto Monsalvo, suspendido gobernador del Cesar 

    “Se trata de una investigación contra personas indeterminadas para establecer el autor o autores de la muerte del bebé en el contexto de maltrato infantil”, explicó la Fiscalía.

    Según el reporte médico, el bebé fue ingresado el 21 de este mes al Hospital Rosario Pumarejo de López de esta localidad, ya que presentaba un paro cardiorrespiratorio. Al realizar el examen físico se evidenció hematomas en diferentes partes del cuerpo, al parecer ocasionadas en días anteriores.

    “Llegó en malas condiciones a causa de un trauma craneoencefálico severo, con objeto contundente. Tiene cicatrices de golpes en la espalda y cabecita, que no son compatibles con accidentes. Supuestamente, desde tiempo atrás, venía siendo víctima de maltrato infantil”, detalló la entidad.

    Le puede interesar:  Valledupar: más de 200 acordeoneros buscan ser Rey Vallenato

    El lamentable episodio se registró en el conjunto cerrado Altos de La Popa de la capital del Cesar y fue denunciado el pasado domingo por un sacerdote durante la celebración de una eucaristía.

    Inicialmente se habló de un presunto abuso sexual al bebé, pero luego de las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Legal, esta hipótesis fue descartada.

    “Se logró establecer algunos hallazgos en la pequeña víctima que de primer momento se presumía como abuso sexual. Sin embargo, hasta el momento se ha descartado esta situación”, resaltó la fuente informativa.

    Las autoridades del Cesar activaron la ruta de atención especializada, quienes realizaron la recolección del material probatorio para dar con el responsable de este aberrante caso que ha conmocionado a la comunidad cesarense.

    “Cuando se identifique la identidad del responsable de este hecho, se solicitará la respectiva captura. Luego se llevará ante un Juez de Control de Garantías para realizar las audiencias de legalización de captura para la formulación de imputación y medida de aseguramiento”, subrayó el ente investigador.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!