back to top
26.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Falleció José Luís Parada

    El comunicador fue un referente de la radio vallenata, donde se destacó en diferentes medios de comunicación.

    Foto: Familiar
    Por su ardua labor gremial y profesional, fue merecedor de muchos reconocimientos en el ámbito nacional, regional y local.
    Foto: Familiar

    Nuevamente la prensa cesarense está de luto. El periodista deportivo, José Luis Parada, falleció a causa de un infarto este lunes en Valledupar.

    El ‘Gordo’ Parada, como era conocido por sus amigos y colegas, tenía 78 años de edad y venía presentando quebrantos de salud durante los últimos días,
    El comunicador fue un referente de la radio vallenata, donde se destacó en diferentes medios, entre ellos La Voz del Cesar, emisora donde laboró por primera vez.

    “Un gran señor, un gran colega. Llegó a Valledupar con otro colega, Eugenio Villamizar. Entró a trabajar como programador musical en esta emisora. Era una persona que le gustaba aprender de todo, con grandes deseos de superación personal”, comentó Gustavo Cuello Díaz, periodista de la región.

    Posteriormente, ingresó a la emisora Radio Guatapurí, donde laboró durante muchos años como locutor, control de sonido, periodista deportivo y comercializador de publicidad.

    Luego pasó a ejercer en otros medios locales, como La Voz del Cañaguate, donde hizo parte del equipo periodístico del noticiero Testimonio 24.

    Gremio lamentó el fallecimiento

    Parada fue uno de los gestores de la organización de Periodistas Asociados del Cesar (PAC), fundó la asociación de locutores del Cesar y ayudó a conformar los estatutos de Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos capítulo Valledupar.

    Por su ardua labor gremial y profesional, fue merecedor de muchos reconocimientos en el ámbito nacional, regional y local.

    “Fue un gran representante de nuestro gremio y deja un gran legado. Compartió todos sus conocimientos con nosotros. Lo recordaremos con alegría porque siempre reflejaba en sus conversaciones su buen humor”, recalcó Jimmy Núñez, periodista de Valledupar.

    Otros periodistas de la capital del Cesar, también lamentaron su deceso.

    “Fue un personaje del periodismo vallenato. Nos aportó mucha experiencia, un gran ser humano”, dijo Joaquín Emilio Bulding, periodista de la emisora Cacica Noticia.

    A estas voces se sumó, el periodista Darwin Banderas, periodista de Maravilla Informa.
    “Era un gran conocedor de la profesión, por su carácter sencillo y alegre, llegaba con mucha facilidad a la gente”, precisó Banderas.

    Este mismo día, también falleció en esta ciudad, el locutor humorista, Blas Alvarado, quien permaneció varias semanas en UCI luchando contra el covid-19.

    A causa de esta misma enfermedad, murió el pasado 20 de abril, Víctor Cobo Solano, periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, quien laboró en el campo deportivo en diferentes medios de comunicación social de la capital del Cesar, como Ondas de Macondo, Radio Guatapurí y RCN Radio.

    El comunicador, llevaba varias semanas internado en una clínica de la ciudad tras presentar complicaciones en su estado de salud al ser diagnosticado con covid-19 a principios de abril.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    78 %
    2.6kmh
    40 %
    Sáb
    29 °
    Dom
    35 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    32 °
    error: El contenido está protegido!!