28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    En el Cesar una bebé fue abandona en nochebuena

    La menor fue rescatada por la patrulla de infancia y adolescencia quienes le brindaron los primeros auxilios.

    Foto: Cortesía Policía Nacional
    Foto: Cortesía Policía Nacional

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El tiempo
    Valledupar

    Cuando en Valledupar todos se preparaban para celebrar el nacimiento del niño Jesús, Víctor Marín y Julio Robles, miembros de la patrulla de infancia y adolescencia de la policía del Cesar, vivieron una inusual nochebuena al rescatar a una bebé recién nacida en Valledupar.

    “! ¡Se nos adelantó el nacimiento del niño Jesús!”, fue lo primero que atinó decir, Julio Robles, al ver por primera vez a la menor.

    Acto seguido, su compañero Víctor Marín la tomó en brazos y se apresuró para brindarle la atención requerida. “Tenía el ombligo recién atado e inmediatamente la arropamos con una sabanita y le dimos gracias a Dios por permitirnos ayudar a esta criatura en esta fecha tan especial. Sin duda alguna ha venido a este mundo con una misión especial”, relató emocionado, Marín.

    La menor fue abandonada la noche del pasado 24 de diciembre, en un lote enmontado, ubicado en el barrio Panamá de esta localidad.

    Foto: Cortesía Policía Nacional
    Foto: Cortesía Policía Nacional


    “A las nueve de la noche, un señor dio la voz de alerta porque y al pasar por un lote, escuchó el llanto de un bebé. Llamó a la policía quien le presta los primeros auxilios a la criatura”, explicó Marín.

    Le puede interesar:  Homicidios en Valledupar disminuyó en un 20 por ciento en el 2024

    La menor de piel blanca, abundante cabellera negra, tiene pocos días de nacida y fue conducida por las autoridades policivas a la Clínica Laura Daniela de Valledupar, donde fue ingresada a la UCI neonatal para garantizarle sus derechos y realizarle la valoración médica requerida.

    El equipo profesional del centro hospitalario, le practicó varios exámenes a la niña e informó que a pesar de las circunstancias en que fue hallada, se encuentra en buenas condiciones de salud.

    “Se trata de una bebé recién nacida y presenta laceraciones en algunas partes del cuerpo producto del abandono en este lugar. En este momento se encuentra estable”, recalcaron los galenos que la atendieron.

    Foto: Cortesía Policía Nacional
    Foto: Cortesía Policía Nacional

    La menor fue bautizada Victoria y será apadrinada por la policía de infancia y adolescencia de esta sección del caribe colombiano.

    “Es un maravilloso regalo, para nosotros fue una victoria y por eso decidimos llamarla así”, precisó Robles.

    El inusual episodio fue grabado por los uniformados, y en las imágenes se observa el ingreso de la criatura al centro hospitalario.

    Le puede interesar:  Drummond Alcanza Récord de Exportación de Carbón

    Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) destacó que una vez el bebé sea dado de alta, se adoptarán las medidas de protección correspondientes.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!