Tras un cruce de disparos, dos de los seis uniformados, que atendían una fiesta que se salió de control en la isla, resultaron asesinados.
Durante un procedimiento de las autoridades, que se llevó a cabo la madrugada de este 31 de octubre, dos policías resultaron heridos en medio de un cruce de disparos, cuando intentaban apagar una fiesta que se llevaba a cabo en un sector conocido como Nueva Guinea, en la zona sureste de San Andrés.
La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la muerte, por heridas con arma de fuego, de los dos agentes que hacían parte del procedimiento y que fueron llamados por los vecinos.
“Nos entristece la muerte de dos de nuestros compañeros en la Isla de San Andrés. Los patrulleros Sandra Pérez y Leibiston Ortiz adelantaban junto a otros policías controles nocturnos en las calles para prevenir actos que afecten la tranquilidad ciudadana”, dijo el General Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía.
Posteriormente, Vargas ordenó al mayor general Oscar Gómez Heredia desplazarse de inmediato a la isla, para supervisar las investigaciones, que permitan la captura de los responsables por el asesinato de los dos patrulleros.
De acuerdo con información de El Tiempo, además de los patrulleros muertos, otros cuatro de sus compañeros resultaron heridos por los disparos. Las víctimas, que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona, son identificadas como: José Omar Díaz Hernández, Lizbeth Lizcano Pedraza, Jhon Jairo Melendrez Jiménez y Luis Eduardo Martínez Burgos.
Se estima que al 17 de octubre, la Policía reportó el asesinato de 47 uniformados en lo corrido de este año. De la cifra 40 eran patrulleros, los otros siete eran: tres subintendentes, un subtenientes, un intendente, un capitán y un mayor. Además, de las víctimas solo dos eran mujeres, informó el Diario El Colombiano.
Fuente informativa:
pulzo
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe