A las 8 de la mañana, tal y como estaba previsto, los camioneros en Cartagena empezaron su jornada de protesta en contra del “excesivo” cobro de peajes.
Atendiendo la convocatoria nacional, un nutrido grupo de camioneros se concentró a las 8:00 de la mañana de este lunes en Ceballos para partir de allí, en caravana, hacia Mamonal; el plan es hacer presencia en todos los peajes que hay en la ciudad para protestar contra el “exceso” en los recaudos.
La manifestación hace parte de una serie de protestas anunciadas, a partir de este 15 de febrero, para presionar al Gobierno a bajar los precios de los peajes.
El gremio tomó la decisión tras un encuentro fallido, el viernes pasado, con la ministra de Transporte, Angela María Orozco, con quienes se quejaron de que en algunas regiones del país el precio de los peajes en este 2021 subió demasiado, incluso el doble.
En Cartagena, hay una situación particular, dado que la semana pasada la Administración, a raíz de las protestas de la ciudadanía para exigir el desmonte de los peajes, tomó la decisión que el cobro solo se le hiciera solo a los camioneros; medida que como se esperaba no fue tomada positivamente por el gremio.
Gustavo Betancourt, líder nacional del gremio transportador, tildó la decisión del alcalde William Dau como una jugada política. Se quejó de que los camioneros sean estigmatizados como quienes vienen a dañar la malla vial de la ciudad en vez de ser apreciados como el sector que mueve la producción en el país, aportando al desarrollo económico.
Fuente informativa:
eluniversal.com.co / Erica Otero Brito