Autoridades dicen que leve retraso en la aplicación no interfiere en efectividad.
Por el desabastecimiento de vacunas de Sinovac y la alta demanda para segundas dosis, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena suspendió su aplicación hasta que la farmacéutica envíe más biológicos.
"Invitamos a las IPS a notificar a los pacientes con segundas dosis programadas de esta situación extraordinaria", indicó el Dadis.
Indicaron que "es importante recalcar a la ciudadanía que las vacunas de Sinovac se pueden aplicar bajo un esquema de hasta 56 días de diferencia entre la primera y la segunda dosis, es decir, un intervalo de ocho semanas".
Lo anterior, explicó el Dadis, está fundamentado en los estudios preliminares de fase III, que demuestran que la vacuna de Sinovac presentó una eficacia del 71 por ciento contra los casos sintomáticos de Covid-19 y un 100 por ciento para las formas severas del virus, cuando las dosis se aplicaron con 56 días de diferencia.
"Por tal motivo, un leve retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no representa un riesgo para la inmunización de las personas", agregó finalmente la autoridad de salud de La Heroica.
Fuente informativa:
zonacero.com