El presidente responde a Panam Sports y dice que aún hay tiempo para cumplir el compromiso financiero.
Panam Sports, la entidad encargada de la organización de los Juegos Panamericanos, le envió una carta al presidente Gustavo Petro expresando su preocupación por el incumplimiento de compromisos contractuales por parte de Colombia.
(Además: Director de La Picota renuncia tras escándalos de corrupción)
El país se había comprometido a pagar 8 millones de dólares para garantizar la realización de las justas deportivas en Barranquilla en el 2027.
La organización deportiva tomó la decisión de revocar la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla en una sesión del Comité Ejecutivo el 2 de enero de 2024. Esta medida se tomó después de varias prórrogas y plazos incumplidos por parte de Colombia. Panam Sports argumentó que su responsabilidad es asegurar la excelencia del evento para los atletas del continente.
El presidente Petro le respondió a Panam Sports a través de su cuenta en la red social X. En su mensaje, el mandatario manifestó su voluntad de organizar los Juegos Panamericanos y dijo que aún no se ha alcanzado la fecha límite del 30 de enero de 2024, fecha final para el cumplimiento del compromiso financiero. Petro pidió una oportunidad para darle a los deportistas todo su apoyo y mostrar cómo se vive el deporte en Colombia.