23.1 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Selección Colombia hace historia al vencer 2-0 a Alemania

    Colombia contra Alemania
    Foto :
    @gemma_soler

    Juan Guillermo Cuadrado lidera el triunfo tricolor con una destacada actuación.

    La selección de fútbol de Colombia logró una victoria histórica al derrotar por 2-0 a Alemania. Los goles fueron anotados por Luis Díaz, delantero del Liverpool, y Juan Guillermo Cuadrado de penal, ambos en el segundo tiempo. Este triunfo se dio en un partido con presencia mayoritaria de la afición alemana y varios hinchas colombianos.

    Lea también:Condenan a exgobernadores de Guainía por corrupción

    Destacada actuación de Juan Guillermo Cuadrado

    Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en la figura del partido, mostrando un nivel destacado. Fue una constante amenaza para la defensa alemana y anotó el primer gol de Colombia, además de convertir un penal en el segundo tiempo. Su desempeño fue determinante en la victoria del combinado nacional.

    Calificaciones de los jugadores colombianos

    Durante el encuentro, algunos jugadores de la selección colombiana tuvieron un desempeño destacado. Camilo Vargas respondió sin problemas cuando fue exigido y obtuvo una calificación de seis. Daniel Muñoz mostró solidez tanto en defensa como en ataque, controlando bien a los delanteros rivales, y recibió una calificación de siete. Yerry Mina se destacó en el juego aéreo y ejerció liderazgo en la defensa, obteniendo una calificación de siete con cinco. John Lucumi fue seguro y confiable en los cierres, ganándose la titularidad para las eliminatorias junto a Mina, y obtuvo una calificación de siete. Deiver Machado fue una solución tanto en defensa como en ataque por el costado izquierdo, mostrando una gran evolución en el fútbol francés.

    Por otro lado, Jefferson Lerma recibió una tarjeta amarilla temprana que lo limitó, pero cumplió con su desempeño y obtuvo una calificación de seis. Mateus Uribe tuvo una actuación discreta en apoyo defensivo y creación, aún sin encontrar su mejor nivel, y recibió una calificación de seis. Jhon Arias contribuyó en la presión de salida de los alemanes y fue clave en el esquema técnico, obteniendo una calificación de siete.

    En cuanto a los delanteros, Luis Díaz fue intrascendente en el primer tiempo pero mejoró en el segundo, demostrando su capacidad goleadora con un cabezazo impresionante y recibiendo una calificación de siete. Rafael Santos Borré tuvo un comienzo desconectado, pero progresó a lo largo del partido, destacando en labores de recuperación y siendo gestor del primer gol de Colombia. Su desempeño fue calificado con un ocho.

    Con esta victoria histórica sobre Alemania, la selección colombiana demuestra su fortaleza y se prepara para los desafíos venideros en las eliminatorias.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    81 %
    0.5kmh
    97 %
    Mar
    32 °
    Mié
    27 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!