El equipo de James Rodríguez se impuso por 1-0 en el Maracaná con un gol de Lucas Moura. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo.
São Paulo dio un gran paso hacia el título de la Copa de Brasil al derrotar por 1-0 a Flamengo en el partido de ida de la final, disputado el domingo en el estadio Maracaná. El único gol del encuentro lo marcó Lucas Moura al minuto 38, tras una asistencia de James Rodríguez, quien debutó con el equipo paulista.
(Además: Procuraduría investiga a funcionarios del Inpec por corrupción)
El colombiano, que llegó al São Paulo hace dos semanas, entró al campo al minuto 21 y mostró su calidad y visión de juego. James participó en varias jugadas de peligro y estuvo cerca de anotar, pero su remate se fue desviado por poco. También colaboró en defensa y se sacrificó por el equipo.
Flamengo, dirigido por Jorge Sampaoli, intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero se encontró con una defensa sólida y bien ordenada del São Paulo. El equipo carioca tuvo una oportunidad de empatar en el último minuto, cuando el árbitro pitó un penalti a favor. Sin embargo, Pedro falló el cobro y desperdició la ocasión.
Con este resultado, São Paulo tiene la ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo en el estadio Morumbí. El ganador de la Copa de Brasil obtendrá un cupo directo a la Copa Libertadores 2024.